Vende tu auto
Novedades

CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, la exclusiva variante

Esta exclusiva versión del más deportivo de los CUPRA no tiene opcionales, ya que viene de serie con todo lo disponible en el garage de la marca.

CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, la exclusiva variante

La variante más agresiva de este último modelo se denomina Formentor VZ5, ya que equipa el poderoso e icónico motor 2.5 TSI de 5 cilindros de Audi, así como una serie de aditamentos para hacerlo un SUV/crossover realmente deportivo y dinámico.

Pues bien, parece que para los puristas nunca nada es mucho, lo que explica que CUPRA lance en el mercado europeo una versión tope de gama del VZ5 denominado Taiga Grey, que estará limitada a sólo 999 unidades, todas ellas con su número de serie grabado con láser en el panel de la puerta del conductor

El nombre deriva del color exclusivo que luce su carrocería y que se denomina Taiga Grey, que se combina en el interior con asientos bucket en piel de color marrón con costuras en color cobre; un color presente también en el panel de las puertas y en el tablero.

La parte mecánica no cambia, ya que el CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey monta el propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 Hp y 480 Nm de par, acoplado a una transmisión automática DSG de siete marchas, sistemas de tracción total y elementos tecnológicos como el Torque Splitter, que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero y entre las ruedas izquierda y derecha, para maximizar su comportamiento dinámico y ofrecer un modo Drift.

El chasis está reforzado, cuenta con suspensión deportiva, una altura libre al suelo 10 mm más baja, frenos de discos perforados de 375 mm mordidos por pinzas Akebono de seis pistones en las ruedas delanteras, llantas de 20 pulgadas y  elementos en fibra de carbono en su carrocería. 

La marca indica que el Formentor VZ5 Taiga Grey no dispone de elementos opcionales "ya que se trata de un full equipo de serie".

Destacan los nuevos faros Matrix LED, las exclusivas llantas de aleación de 20’’, los marcadores digitales y la conectividad inalámbrica, entre otros. A ello, la edición Taiga Grey introduce el sistema de sonido Beats Audio con 9 parlantes, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia. También suma el Asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), un airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica, entre otros.

El nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey está disponible en España por 73.590 euros, esto es casi 9 mil euros, más de lo que cuesta el VZ5 normal. La exclusividad se paga.

Test CUPRA Formentor VZ5

Marcelo Palomino recomienda