Vende tu auto
Autos ecológicos

Chiquito pero veloz: este auto eléctrico rompió el récord de aceleración

Estudiantes se quedaron con el récord del 0 a 100 Km/h con un prototipo de 245 hp y apenas 145 Kg.

Chiquito pero veloz: este auto eléctrico rompió el récord de aceleración

Es así, si jugamos una carrera de lectura entre tú leyendo el título y este auto eléctrico acelerando desde partida detenida, el prototipo creado por estudiantes llegaría a los 100 Km/h antes de que puedas siquiera terminar.

Esto sucede porque los estudiantes de la Universidad de Stuttgart rompieron el récord de aceleración con autos eléctricos al crear un prototipo que hizo el 0 a 100 Km/h en apenas 1,461 segundos, algo que confirmó la institución encargada de los Guinness World Records.

El proyecto comenzó hace un año e involucra a estudiantes universitarios que están cursando distintas carreras. Ellos diseñaron y construyeron el vehículo eléctrico dentro del taller del campus universitario.

El pequeño monoplaza con cuenta con 245 hp, cifra que no parece tan descabellada y que varios deportivos citadinos incluso superan, pero en su caso están moviendo solamente 145 Kg (más el peso del piloto), valiéndose también de un sistema tracción total, monocasco y piezas de fibra de carbono, neumáticos especiales para arrancones y del ya conocido torque instantáneo de los sistemas de propulsión eléctrica.

Para llevar a cabo la prueba de aceleración, el equipo de trabajo denominado internamente como “Green Team” llevó al prototipo al campo de pruebas de Bosch en la región de Baden-Württemberg. Allí lograron el mencionado 0 a 100 km/h en solo 1,461 s, registrando en el proceso una fuerza de 2,5 G, muy similar a las que se sienten acelerando un F1.

Con este récord, la carrera por tener al auto eléctrico con mayor aceleración suma un nuevo paso. Allá por 2012 esta misma universidad había logrado una marca de 2,68 segundos, pero  en 2015, jóvenes universitarios holandeses batieron el récord con 1,78 s, para que en 2016 un grupo suizo logró llegar a 1,51 s, el número que hasta ahora era el poseedor del récord.

De 0 a 100 en 1.461s

Ezequiel Las Heras recomienda