Gazoo Racing presentó el Toyota Supra GT4 Evo, justamente una evolución de su modelo que recibe algunas actualizaciones usando la amplia retroalimentación proporcionada por los pilotos y mecánicos que adquieren vehículos de la marca para competir.
Los principales pedidos de los pilotos se centraban en un mejor paso de curva y frenada, por lo que Toyota rediseñó el sistema de frenos desarrollando una nueva configuración para el sistema ABS. Además actualizó la disposición de las barras antivuelco e instaló un kit de amortiguadores ajustables provistos por la firma alemana KW Automotive. Como si eso fuera poco, también se modificó la potencia del motor, aumentándola, mejorando la refrigeración y otorgando una curva de par optimizada.
Este motor es un seis cilindros en línea turboalimentado con 3.0 litros, cuya potencia no fue declarada ya que depende de la configuración que se le dé y la categoría en la que dispute. Lo que sí se sabe es que su torque máximo está en las 487 libras-pie que, van exclusivamente hacia el eje trasero.
Para tocar el suelo calza unas ruedas OZ Racing de 18 pulgadas y para detenerse el Supra GT4 cuenta con frenos de origen Brembo de 6 pistones delante y 4 pistones detrás y discos de freno de 390 mm delante y 355 mm detrás. También tenemos un asiento OMP Racing para el conductor y claro está, un kit de carrocería específico para la pista que agrega un enorme alerón trasero.
El Toyota GR Supra GT4 Evo ya está a la venta en todo el mundo y su precio comienza en USD 186,000. Los equipos que actualmente compiten con el Supra GT4 pueden comprar un kit de actualización para llevar su unidad a las mismas especificaciones Evo. Para verle en acción, la puesta en pista del Supra GT4 Evo está programada para debutar en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona.
Toyota GR Supra GT4