Vende tu auto
Novedades

Honda Accord 2023, así es su nueva generación

La nueva generación cuenta con un tren motriz híbrido y una estética completamente renovada.

Honda Accord 2023, así es su nueva generación

El Honda Accord es uno de los sedanes más reconocidos en todo el mundo. Ya sabíamos que estaba casi lista su nueva generación, y ahora tenemos por fin su presentación mundial con sus especificaciones. Los cambios son profundos, así que tenemos mucha tela para cortar.

Honda Accord 2023, diseño

Esta onceava generación tiene un aspecto más conservador que su predecesor. Ahora el Accord 2023 presenta una parrilla de malla negra más tradicional flanqueada por faros LED, con un parachoques delantero más curvilíneo que ayuda a enfatizar el ancho del auto.

También podemos ver un cofre más largo y una carrocería aerodinámica con una línea de carácter relativamente sutil. A decir verdad, ahora el diseño parece mucho menos japonés y más alemán, tal vez emparentándolo un poco con el extinto Volkswagen Passat, pero quizás sea la impresión que dá un estilo más Bauhaus al limpiar tanto las líneas.

El Accord 2023 trae de serie espejos exteriores del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. Las versiones deportivizadas se distinguen por los espejos negros, un alerón trasero negro y rines de aleación negros de 19 pulgadas, mientras que el Sport-L agrega un difusor negro único. El Touring, la versión tope de gama, también tiene detalles en negro y rines negros de 19 pulgadas, pero con adornos plateados.

En términos de tamaño, el Accord 2023 mide:

  • 4971 mm de largo (69 mm más largo que su predecesor)
  • 1862 mm de ancho
  • 1450 mm de alto
  • 2830 mm de distancia entre ejes

Honda Accord 2023, mecánica

La mayor novedad de esta onceava generación está bajo el cofre. Si bien tenemos al mismo cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que genera 192 hp y 260 Nm emparentado a una transmisión automática del tipo CVT, Honda dice que el motor ha sido "actualizado con refinamiento adicional y un rendimiento de emisiones mejorado". La noticia pasa sin embargo por el hecho de que el motor turbo de 2.0 litros ya no estará presente.

El cambio profundo es que  Honda ha decidido ahora el Accord tendrá versiones híbridas, combinando un sistema de propulsión eléctrica de dos impulsores con un motor de 2.0 litros pero de aspiración natural, para entregar un total de 204 hp y 335 Nm de torque.

Honda declara que el sistema híbrido “tiene mejor reacción y es significativamente más refinado a velocidades de autopista", y que se puede esperar una economía de combustible mejorada.

Honda Accord 2023, interior y equipamiento

Puertas adentro, el nuevo Accord nos deja ver lo que parece una mejora en la calidad de los materiales y mayor espacio para sus ocupantes. También se puede observar un grupo de indicadores digitales de 10,2 pulgadas que viene de serie, al igual que una pantalla táctil central de 7,0 pulgadas. En niveles de equipamiento más altos, esa pantalla crece a 12,3 pulgadas.

Se incluye una perilla de volumen físico y soporte para Apple CarPlay y Android Auto. La versión Accord Touring también incluye integración con Google, una pantalla de visualización frontal de seis pulgadas y un sistema de sonido Bose de 12 bocinas. Y agrega dos salidas USB-C en la parte trasera que se suman a las dos de la parte delantera que vienen de serie.

 Honda Accord 2023: seguridad

Al igual que el nuevo Honda Pilot 2023 presentado hace poco tiempo, el nuevo Accord fue diseñado para obtener el premio Top Safety Pick+ del IIHS y cumplir con su estándar Side Impact Crashworthiness Evaluation 2.0, así como para obtener una calificación de prueba de choque de cinco estrellas de la NHTSA.

Esta pretensión se apalanca en el conjunto de características avanzadas de seguridad y asistencia al conductor de Honda que viene de serie, el cual incluye:

  • Cámara trasera mejorada
  • Sensores de radar
  • Monitoreo de puntos ciegos
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de velocidad baja velocidad de frenado automático.

Por ahora, Honda no ha hecho público el precio de venta del nuevo Accord 2023, algo que seguramente tendremos en poco tiempo.

Ezequiel Las Heras recomienda