Vende tu auto
Novedades

Jay Leno termina en el hospital al reparar un auto de su colección

El presentador y coleccionista se someterá a cirugías.

Jay Leno termina en el hospital al reparar un auto de su colección

Jay Leno se quemó gravemente y actualmente se encuentra hospitalizado. El comediante y presentador de " El garaje de Jay Leno " está siendo tratado en el Grossman Burn Center en el West Hills Hospital por el director médico, el Dr. Peter Grossman. El profesional de la salud proporcionó hoy una actualización sobre la condición de la estrella de 72 años. 

La buena noticia es que Grossman espera que Leno se recupere por completo. La noticia difícil para Leno es que según el médico, "las lesiones por quemaduras son progresivas y dinámicas... Y es difícil predecir, en última instancia, cuál será el resultado final en esta etapa del juego". Lo que quiere decir que Leno podrá continuar su vida, pero con varias cicatrices.

La quemadura sucedió cuando Leno trabajaba en su White Steamer de 1907. Al parecer, estaba debajo del automóvil tratando de destapar una línea de combustible obstruida, que se destapó de pronto y roció de combustible su cara y pecho. Luego una chispa (de origen desconocido) provocó una ignición que dejó a Leno en llamas. Un mecánico pudo sacarlo debajo del auto y sofocar las llamas, pero Jay Leno quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, pecho y manos.

El White Steamer 1907 es uno de los vehículos más antigüos en el extenso garage de Leno y como su nombre lo indica, su funcionamiento es a vapor. A principios del siglo XX, la movilidad para personas particulares estaba dividida entre la tracción a sangre, los vehículos eléctricos, los de gasolina y los de vapor, cada cual con sus ventajas y desventajas.

Si el vehículo es a vapor, ¿por qué había combustible?

El impulsor del White Steamer de 1907.

Uno de los grandes problemas que tenían los vehículos a vapor era lograr calentar la caldera de manera rápida. Los trenes a vapor usaban carbón mineral para calentar el agua, pero los vehículos particulares lo hacían con gasolina o queroseno, en un proceso que podía demorar hasta 30 minutos antes que el vehículo quedara listo para ser conducido.

El combustible en estos vehículos se utilizaba para calentar la caldera con agua, luego el vapor resultante se enviaba a los cilindros y el mismo generaba la presión para impulsar los pistones y luego las ruedas. Luego de ese proceso ese vapor se condensa, regresa a su forma líquida, se captura y se reutiliza.

Leno ya se fue sometido a una cirugía para extirpar tejido dañado e injertar un "sustituto biológico de piel" temporal. Desde entonces, ha estado en terapia de oxígeno hiperbárico para estimular el flujo de sangre a las áreas afectadas y evitar que las quemaduras de segundo grado empeoren. 

Según los médicos, Leno permanecerá en el hospital por al menos dos semanas más. Si bien las quemaduras corporales parecen no haber afectado los nervios, las que están en el rostro revisten una gravedad más seria y probablemente impliquen tener que someter al paciente a una nueva cirugía

White Steamer 1907 de Jay Leno

Ezequiel Las Heras recomienda