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Nissan GT-R 2024, lo bueno cambia poco

Los cambios no parecen ser profundos, pero lo interesante está en los detalles.

Nissan GT-R 2024, lo bueno cambia poco

Luego de mucha expectativa, Nissan presentó el rediseño del mítico GT-R, pero mas allá de los rumores que anticipaban una profunda renovación, tal parece que Godzilla solamente modificó un poco su apariencia para actualizarse, sin revolucionar nada.

Más allá de las primeras reacciones que esperaban cambios más radicales, lo cierto es que el nuevo Nissan GT-R 2024 presenta una serie de cambios relativamente pequeños en lo estético, pero también versiones especiales para completar la oferta.

Nissan GT-R 2024, diseño

Al modelo se le han instalado nuevas fascias delantera y trasera, una nueva parrilla y elementos aerodinámicos optimizados. Según la marca, esta última mejora aumenta la carga aerodinámica, pero manteniendo su destacado coeficiente de resistencia, que permanece sin cambios en 0,26 Cx.

Por el lado de la versión GT-R Nismo, tenemos un nuevo alerón trasero un 10% más grande con soportes estilo cuello de cisne, un nuevo splitter delantero, nuevo difusor trasero y faldones. En esta versión también se ofrece un nuevo color exclusivo de Nismo denominado como Stealth Grey.

Otra de las versiones especiales es la GT-R T-spec, que se basa en el GT-R Premium y está disponible en los colores Millennium Jade y Midnight Purple. Entre sus características especiales se encuentran:

  • Ruedas forjadas de 20 pulgadas con un acabado dorado
  • Frenos cerámicos de carbono
  • Guardabarros delanteros más anchos
  • Sistema de control dinámico del vehículo ajustado por Nismo
  • Distintivos especiales por dentro y por fuera
  • Tapicería de gamuza y Cuero Mori Green oscuro

Nissan GT-R 2024, mecánica

Debajo del capó yace el corazón de Godzilla. Allí tenemos al conocido V6 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 565 hp y 633 Nm de torque, empraentado a una transmisión de doble clutch de seis velocidades que envía potencia a los dos ejes mediante un sistema de tracción total.

Por otro lado, la versión GT-R Nismo utiliza una versión mejorada del motor VR38DETT y alcanza a desarrollar 600 HP y 652 Nm de torque.

Si bien el motor sigue siendo el mismo, hay cambios mecánicos, ya que esta versión Nismo ahora incluye un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado y un ajuste de suspensión recalibrado por lo mejor de la ingeniería de Nissan.

El Nissan GT-R 2024 ya está presentado en Japón y se espera que arribe al continente americano presentándose en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, mientras que la versión Nismo llegará para mediados de 2023.

¿Te parecen suficientes los cambios en el GT-R para mantenerlo actualizado? ¿Esperabas más o estás conforme?

Presentación del Nissan GT-R 2024

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