Vende tu auto
Autos ecológicos

Peugeot anuncia la llegada de los E-3008 y E-5008

La marca anunció un total de cinco modelos eléctricos que tiene preparados.

Peugeot anuncia la llegada de los E-3008 y E-5008

En el denominado E-Lion Day, Peugeot confirmó la llegada de versiones eléctricas para sus modelos del segmento SUV, que se denominarán E-3008 y E-5008. Estos vehículos serán los primeros del Grupo Stellantis en hacer uso de la nueva plataforma STLA Medium.

Peugeot dijo que esta plataforma donde se basarán los dos SUV se concibió para vehículos eléctricos; sin embargo admite alternativas híbridas para tener la flexibilidad necesaria como para adaptarse a los mercados que están más atrasados en la transición a la movilidad 100% eléctrica.

El Peugeot E-3008 es quien está más cerca de su lanzamiento, programado para la segunda mitad de 2023. Según adelantó la marca, este modelo estaría disponible con una selección de tres trenes motrices diferentes y hasta 700 km de autonomía eléctrica. Según Peugeot, la llegada del E-5008 llegaría un poco tiempo después.

El Peugeot E-308 eléctrico y tendrá su versión station wagon.

Pero la cuestión no quedó solamente en estos dos modelos. Durante el E-Lion Day, la directora ejecutiva de la compañía, Linda Jackson, también confirmó que los cinco vehículos eléctricos que Peugeot prometió fabricar para 2025 incluirán al E-308 SW, sí, un station wagon. Este segmento en opinión de muchos expertos es una opción que superará a las SUVs, pero que lamentablemente estaba casi desaparecido, por lo que es grato escuchar que Peugeot tiene planes para mantenerlo con vida en la nueva era eléctrica.

Tanto la versión hatchback del E-308 como la versión station wagon contarán con un  nuevo motor eléctrico que desarrolla 154 HP y una batería que permite una autonomía de 400 Km. Otro de los vehículos confirmados fue el E-408, una versión eléctrica del modelo que anteriormente era un sedán pero que últimamente se transformó en un crossover.

El Peugeot 408 pasó de sedan a crossover

Peugeot reafirmó su promesa de que para 2030, todos los autos que venda en Europa serán 100% eléctricos. Mientras tanto, para 2025 ofrecerá al menos una versión completamente eléctrica para cada uno de sus modelos y también lanzará una nueva línea de impulsores híbridos. Cabe aclarar que esta es la estrategia europea, y que seguramente sea bien distinta a los planes y plazos que la marca tenga para Latinoamérica, donde la transición eléctrica llevará más tiempo.

Ezequiel Las Heras recomienda