Vende tu auto
Autos ecológicos

Ferrari confirma la llegada de su primer eléctrico en 2026

Desde la firma de Maranello confirmaron el arribo de lo que será su primer deportivo 100% a batería.

Ferrari confirma la llegada de su primer eléctrico en 2026

La industria automotriz continúa sumando integrantes a la movilidad eléctrica. El último en anunciar su llegada al rubro fue nada más y nada menos que Ferrari, marca que acaba de revelar el año en el que lanzará su primera máquina 100% a batería.

La avanzada de la marca italiana en la movilidad ecológica tuvo su inicio en 2013 con LaFerrari, su primera máquina híbrida, y continuó con SF90 Stradale (2019), SF90 Spider (2020) y 296 GTB (2021), también híbridas. Próximamente, llegará la primera máquina rossa eléctrica.

El desarrollo data de, al menos, más de tres años, ya que a inicios del 2020 se filtró una patente realizada por Ferrari en Europa, en la que describía la realización de un auto eléctrico. En 2021, la cúpula de la casa de Maranello anunció que tenía en sus planes la producción de su primera máquina 100% a batería, mientras que en los últimos días conocimos otra serie de patentes realizadas por la marca, esta vez en Estados Unidos, y que incluían los bocetos de un vehículo capaz de impulsarse únicamente por un motor eléctrico.

Ferrari ya está desarrollando su superdeportivo eléctrico

Uno de los bocetos filtrados semanas atrás.

En las últimas horas, Ferrari anunció que para el 2026 solo el 40% de su oferta estará compuesta por modelos impulsados únicamente por un motor a combustión, mientras que, del 60% restante, 55% serán deportivos híbridos, y un 5% eléctricos. Ahora, la pregunta es: ¿Cuándo se presentará el primero de los eléctricos que ocuparán el 5% señalado? Ferrari afirmó que sucederá en el mencionado 2026, es decir en tres años.

Hasta entonces, tendremos que estar alertas para ir conociendo detalles del nuevo modelo. La lupa estará puesta no solo en sus prestaciones, sino también en cómo será su sonido, aspecto nada menor para los amantes del “Cavallino”. Seguramente, Ferrari utilizará algún software para no extrañar el hermoso rugido de sus impulsores a combustión.

Juan Manuel Cardozo recomienda