Vende tu auto
Novedades

Ay, no: Arruinan al General Lee original de los Dukes of Hazzard

Este Dodge Charger de 1969 era de los pocos vehículos usados para la serie que estaba sano.

Ay, no: Arruinan al General Lee original de los Dukes of Hazzard

Hay vehículos que se vuelven únicos simplemente porque se fabricaron muy pocos ejemplares, pero hay otros que lo son porque están atravesados por la historia y otros mejor aún, lo son porque se hicieron de un lugar en los corazones de millones de personas. Este es el caso del emblemático Dodge Charger bautizado como General Lee, estrella de la serie estadounidense “Dukes of Hazzard”.

En esa serie vivíamos las aventuras sureñas con muchos saltos, derrapes y persecuciones. Para filmarla se utilizaron varios ejemplares del Chargers, (se estima que se usaron cerca de 300) donde la mayoría terminaron destrozados después de los mencionados saltos. Muy pocas de las unidades que salieron en pantalla quedaron con vida, y ahora una de las que estaban sanas acaba de romperse.

Uno de los “General Lee” originales estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico en Missouri, EE.UU. Dos personas que viajaban en el automóvil sufrieron heridas leves y fueron trasladadas al hospital.

Después de investigar el accidente, el jefe de policía local, Preston Schmidt, determinó que “el conductor del vehículo viajaba demasiado rápido para las condiciones de la carretera y perdió el control del vehículo que conducía”.

Las fotos publicadas por las autoridades muestran que el emblemático muscle car se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol. Como resultado, la parte delantera se deformó gravemente, incluida la salpicadera, el cofre, la parrilla y parte de la suspensión delantera, aunque también el motor podría haber sufrido daños.

El icónico Charger podría repararse, pero sin dudas será un proceso arduo, costoso y que difícilmente permita respetar el estado original del vehículo. Una pérdida enorme.

El General Lee saltando para la TV

Ezequiel Las Heras recomienda