Vende tu auto
Novedades

AC Cars trae de vuelta al Cobra GT Roadster

En un mundo de electricidad, el roadster no pierde las buenas viejas costumbres de usar un V8.

AC Cars trae de vuelta al Cobra GT Roadster

La marca inglesa AC Cars, creadora del Cobra original, por fin ha presentado una versión actualizada de unos de los roadster más embelmáticos de la historia. Sí, en realidad este modelo fue popularizado por Shelby, pero el Cobra original fue creado por AC Cars, y portaba un seis cilindros en línea. Claro que luego Shelby le puso un V8 y creó el monstruo que tan famoso se hizo hasta hoy en día.

Volviendo a lo nuevo de AC Cars, el nuevo Cobra  GT Roadster mantiene una estética retro pero con toda la tecnología moderna. Incluye luces LED adelante y atrás, espejos retrovisores modernos, puntas de escape gemelas integradas en un difusor y ruedas más grandes.

Lo interesante es que AC Cars aprendió del pasado y esta vez el Cobra renace con un V8, específicamente un V8 de 5.0 litros de Ford que utilizan modelos como el Mustang. Este impulsor sobrealimentado desarrolla 654 HP y ​​780 Nm de torque, que llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10.

Gracias a esto y a su chasis de aluminio con elementos de fibra de carbono que dejan el peso total del vehículo en unos 1,400 Kg, el nuevo Cobra GT Roadster puede hacer el 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 278 Km/h.

Si bien todavía no hay fotos del interior, la marca promete un instrumental analógico pero con una pantalla digital de apoyo, y una cabina con mucho más espacio y comodidades que el modelo original, ya que ahora tendrá ventanas eléctricas, climatizador y sistema multimedia con GPS.

AC Cars presentará oficialmente el Cobra GT Roadster en abril de 2023 y llevará el modelo a una gira europea en los meses siguientes. Las primeras entregas están programadas para 2024 y el precio se espera que esté en aproximadamente USD 342,000, aunque aún no se sabe si sólo será para el mercado europeo o si también llegará al continente americano.

El AC Cobra original

Ezequiel Las Heras recomienda