Vende tu auto
Novedades

Gran Turismo presenta su tráiler oficial

El simulador que cambió la historia de los videojuegos de carreras estrena su tráiler final.

Gran Turismo presenta su tráiler oficial

Si bien durante el CES 2023 tuvimos un exclusivo avance de un minuto sobre el film, esta semana se estrenó el tráiler oficial de la película, basada por supuesto en la narrativa de GT Academy, la escuela de pilotos de Gran Turismo, que, para muchos, es probablemente el videojuego de carreras más relevante del mundo de las consolas.

Con el avance en tecnología, el equipo de Gran Turismo se adentró en el mundo de los eSports buscando que los mejores pilotos en el juego tuvieran posibilidades reales de obtener una butaca real y una chance en el mundo del motorsport, algo que fue impulsado por Nissan, uno de los socios más cercanos a la franquicia (no por nada el Nissan GT-R lleva una pantalla con información telemétrica diseñada por el mismo equipo desarrollador de Gran Turismo, Polyphony Digital).

De la PlayStation al auto real

Uno de los pilotos graduados más exitosos de esta escuela, Jann Mardenborough, ganó la GT Academy en el 2011 y desde entonces ha competido en diversas categorías de turismo, incluyendo Le Mans en un auto de la categoría LMP1. ¿Qué tan real puede ser Gran Turismo? ¿Hasta dónde un videojuego puede llevarte? ¿Lo aprendido en una simulación puede aplicarse a la realidad?

Bueno, la historia narra una versión novelizada y actualizada de la carrera de Mardenborough, desde su casa a la pista, dejando entrever todas las problemáticas mencionadas y otras que también son obvias, como el entrenamiento físico de alguien que solo juega sentado en un sillón o la desconfianza de los padres que ningunean un pasatiempo sin entender las posibilidades que hoy ofrecen. No por nada, en estos últimos años, hay un boom en los eSports con jóvenes que han hecho carrera en torneos digitales siendo expertos en videojuegos, con transmisiones tanto o más emocionantes que las de un deporte tradicional.

Pocas veces se ha visto que alguien pueda ganar suficiente experiencia en un videojuego como para ser competitivo en la vida real y Gran Turismo fue uno de los primeros videojuegos en borrar esa linea. Quizás eso fue también lo que lo hizo interesante para inmortalizar la saga en una película.

"Si equivocas una trazada en el juego, lo reinicias. Si te equivocas en la pista, puedes morir."

La película estará dirigida por Neill Blomkamp (Elysium, Chappie, Distrito 9) quien ya ha contado como está sacando partido de las cámaras de Sony para emular las posiciones de cámara típicas de Gran Turismo (como la vista trasera suspendida en tercera persona, tan clásica de los videojuegos) y tendrá de actores a Orlando Bloom, David Harbour y Archie Madekwe, quien hará el papel de Mardenborough. 

Gran Turismo, se estrena el 13 de agosto de este 2023 y después de este tráiler, dan muchas ganas de verla.

GRAN TURISMO - Official Trailer (HD)

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas