Vende tu auto
Novedades

Consejos de seguridad para las mamás que manejan

Con estos tips, los viajes serán más cómodos y seguros.

Consejos de seguridad para las mamás que manejan

Las mamás son uno de los pilares más importantes en la vida de toda persona, razón por la cual existe una fecha especial para celebrarlas. El Día de la Madre no es más que un pretexto para agradecer y reconocer, el cariño y apoyo incondicional que siempre nos brindan, así como ese sentimiento de protección que demuestran en todo momento, como cuando están frente al volante y viajan acompañadas de sus hijos.

Antes de salir a conducir se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para las mamás que manejan rumbo al trabajo, cuando llevan a los niños a la escuela o bien, cuando salen de viaje con la familia. Mismas que harán que el viaje sea más cómodo y seguro, no importando si se trata de distancias cortas o largas.

1.            Revisar que el vehículo se encuentre en buen estado. Este punto es imprescindible para cualquier situación y hay que hacerlo de forma periódica, no importa si se usa solo en ciudad. Hay que asegurarse que las llantas tengan la presión correcta, que los frenos estén en buen estado, al igual que la batería y las luces. Es necesario revisar con frecuencia los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos.

2.            Los pasajeros menores de 12 años o quienes midan menos de 1.45 metros de altura deben viajar en las plazas traseras del vehículo, justo detrás del asiento del conductor y del copiloto.

3.            Los niños siempre deben ocupar una silla homologada de acuerdo con su peso, edad y estatura, la cual debe ir bien anclada y asegurada con un arnés. Es importante revisar los siguientes puntos:

  •              La silla no debe moverse.
  •              La cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la silla.
  •              Cuando se trata de un bebé, éste debe viajar mirando hacia atrás; esto reduce hasta cinco veces la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de un accidente.
  •              Los niños no deben viajar en el asiento frontal, ya que, en caso de impacto, la bolsa de aire alcanza una velocidad aproximada de 300 kilómetros por hora al momento de desplegarse, y al impactarse con un menor puede ocasionarle lesiones graves e incluso la muerte.

4.            Portar siempre un kit de herramientas pues lamentablemente los imprevistos llegan cuando menos lo pensamos, desde una falla mecánica hasta la pinchadura de una llanta. Un kit básico se compone de: triángulos antirreflejantes, gato hidráulico, llave de cruz y llanta de refacción.

5.            Activar dos sistemas básicos siempre que los niños viajen en las plazas traseras: el seguro de protección infantil de la puerta trasera y bloqueo de ventanas traseras, así los pequeños no podrán abrirlas desde el interior.

6.            Si se realizarán viajes largos y probablemente se lleva más equipaje del previsto, es importante recordar que existen accesorios, éstos permitirán llevar más carga de forma segura. Así mismo, se pueden instalar barras de toldo para fijar una caja portaequipaje. Ambos aditamentos se ofrecen en los distribuidores de la marca.

7.            Cuidar personas implica mucho desgaste físico, por eso hay que procurar estar lo más relajado posible antes de conducir. Lo ideal es no empezar a conducir si se sufre de exceso de agotamiento o estrés.

Esaú Ponce recomienda