Vende tu auto
Novedades

El futuro del Nissan Leaf tendrá la forma de un SUV eléctrico

Se fabricará en el Reino Unido y llegará en 2026.

El futuro del Nissan Leaf tendrá la forma de un SUV eléctrico

El Nissan Leaf fue uno de los primeros autos en tratar de llevar la electrificación a las masas. lográndolo con mayor o menor éxito, pero sentando un buen antecedente en la materia para la marca nipona.

Si bien el Leaf empezó con el pie derecho, con el paso del tiempo fue quedándose rezagado y perdiendo protagonismo a nivel mundial. Un poco por el cambio de preferencia del público general hacia las SUV y otro tanto, por una falta de impulso por parte de la propia marca.

No obstante, conforme a información recolectada por los colegas de Autocar, el final de la actual generación se encuentra próximo y es que Nissan planea presentar su sustituto en 2026, solo que esta vez transmutará en crossover.

Este modelo ya se nos habría adelantado con el Nissan Chill-Out study, ya que este conceptual parece ser la inspiración para el mencionado crossover eléctrico. De ser así, estaría construido sobre la plataforma CMF-V, al mismo tiempo que equiparía un motor eléctrico en cada eje.

Al igual que el Leaf, el nuevo modelo eléctrico será fabricado en la planta de Sutherland, Reino Unido. Esta información habría sido confirmada por un documento donde, además, se adelantaría que en 2028 la mayor parte de la oferta de Nissan estará conformada por vehículos electrificados.

Llego el momento de irse despidiendo del Leaf, un modelo que, sin duda, merecía mucho más.

Esaú Ponce recomienda