Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi ultima detalles de la futura L200

Preparada para competir en el rally cross-country asiático, la pick-up enseña algunas de sus nuevas líneas de diseño.

Mitsubishi ultima detalles de la futura L200

Sabemos que el 26 de julio es el día escogido por Mitsubishi para develar su esperada nueva generación de la L200 y tras liberarnos algunos teasers, la marca nos muestra un vehículo totalmente camuflado realizando pruebas de durabilidad, que de paso nos dejan ver algunas de sus nuevas líneas de diseño.

Vale decir que el modelo en cuestión no es una L200 común y corriente, sino una versión modificada por Ralliart, la división deportiva del fabricante, para competir en el Campeonato Asia Cross Country Rally (AXCR), donde Mitsubishi fue campeón en 2022.

Este prototipo del Grupo T1 está basado en la pick-up de última generación, la que fue modificada con componentes y piezas específicas, como la suspensión, diferenciales delantero y trasero, sistemas de freno, esnórquel, ruedas y refuerzos bajos. Sin embargo, utiliza la rediseñada carrocería de la sexta generación, y el mismo bastidor heredado de Nissan, y el mismo mejorado motor.

Respecto de esto último, rumores indican que se trata de una versión modificada del 4N15 utilizado hasta ahora por la marca (2.4 turbodiésel), que subiría la potencia a unos 200 Hp y el torque a unos 450 Nm.

Las versiones de prueba permiten ver algo más a través de su camuflaje, como su frontal con una parrilla rectangular envuelta en un grueso marco, grupos ópticos en dos niveles con faros LED divididos en tres secciones y una barra DRL más fina por arriba. Por el costado se aprecian gruesos guardabarros, una cabina más cuadriforme y un capó sumamente plano.

“Basada en la fuerza original de la nueva L200, el rendimiento de manejo, la estabilidad en carreteras irregulares y la comodidad son aun mejores que en el anterior modelo”. dijo Hiroshi Masuoka, director del equipo Mitsubishi Ralliart y ex campeón del Rally Dakar.

Lo interesante es que hay rumores fuertes de que Mitsubishi podría lanzar comercialmente una versión Ralliart basada en la camioneta de competición. 

Marcelo Palomino recomienda