Vende tu auto
Motos

Suzuki Hayabusa festeja sus 25 años

La primera "ultra bike" festejará su cumpleaños con una edición especial limitada del modelo.

Suzuki Hayabusa festeja sus 25 años

Pionera de las denominadas "ultra bikes", la Suzuki Hayabusa cumple 25 años de vida y la marca quiere celebrarlo en grande con el lanzamiento de una edición especial 25 Aniversario, que estará disponible en numerosos mercados internacionales.

Fue en 1998 cuando, en el Salón Intermoto de Alemania, Suzuki presentó la GSX-1300R Hayabusa, iniciando su comercialización un año más tarde. Se trataba de una espectacular máquina de formas muy agresivas, llamativos colores e increíbles prestaciones, ya que superaba los 300 km/h e inauguraba el segmento de las "ultra bikes".

Para muchos especialistas, este concepto de “Ultimate Sport” que combina una potencia elevada con una gran manejabilidad, junto con su estilo único y aerodinámico, ha sido clave en el éxito de la Hayabusa.

La segunda generación se lanzó en 2007, aumentando la cilindrada de los 1.299 a los 1.340 cm3 e incorporando el selector de modos de conducción Suzuki (SDMS), que permitía al cliente personalizar la respuesta mecánica según sus gustos y necesidades. En 2021 se presentó la tercera generación, con un motor y chasis mejorados y la incorporación de tecnologías como el sistema de control electrónico SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), el control de tracción o el cambio de marchas rápido y bidireccional. 

Desde su presentación hace 25 años se han vendido más de 200.000 unidades, lo que nos lleva de vuelta a la edición de regalo 25 Aniversario, que cuenta con una serie de detalles que la hacen única y especial. 

Sobre una base cromática en naranja y negro, Suzuki incorporó una chapa de aniversario en distintos lugares de la moto, algunos muy visibles, como el depósito de combustible y grabado en el tubo de escape, y otros más sutiles. 

Cuenta con una moldura en negro que rodea las enormes y características salidas de aire laterales, la decoración especial en forma de ‘V’ que lucen ambos lados del carenado y del colín, el asiento monoplaza y los remates dorados que encontramos en el interior del disco de freno delantero y en el tensor de la cadena -en uno de cuyos eslabones se ‘esconden’ los caracteres “Kanji” japoneses-.  

Marcelo Palomino recomienda