Vende tu auto
Novedades

Porsche Perú amplía su red de infraestructura para vehículos eléctricos

Un nuevo paso para la electrificación de la marca en el país.

Porsche Perú amplía su red de infraestructura para vehículos eléctricos

Porsche Perú, gracias a una alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú, inauguró el Primer Cargador de vehículos eléctricos en el campus universitario. Durante la ceremonia se contó con la participación de representantes de la marca, así como autoridades de la casa de estudios, quienes fueron testigos de la demostración de carga eléctrica del auto. Además, vivieron la experiencia de estar a bordo del Taycan, ya que el deportivo realizó un recorrido hasta el centro comercial Plaza San Miguel para posteriormente ser exhibido al público.

Freddy Camiña, Gerente de Posventa de Porsche Perú, dijo: “Para Porsche la instalación de este cargador eléctrico refleja nuestro compromiso con la innovación y el bienestar de nuestra comunidad. Al proporcionar un lugar donde los vehículos eléctricos puedan recargarse estamos fomentando un cambio positivo y alentando a más personas a optar por tecnologías limpias y sostenibles. Además, representa un símbolo del progreso y de la visión compartida de Porsche y de la Universidad La Católica; juntos hemos tomado un paso significativo hacia la movilidad eléctrica y la reducción de nuestra huella de carbono”.

Esta alianza tiene también un fin académico, porque a través de esta infraestructura de carga se busca desarrollar estudios para conocimiento y tecnología de movilidad eléctrica de la universidad, y promover cursos que permitan el entendimiento de la creciente demanda de la electromovilidad. 

 

Por otro lado, Porsche Perú también instaló dos cargadores eléctricos en La Chutana, al sur de Lima; convirtiéndose en la primera marca de autos en el país en contar con infraestructura de carga eléctrica en un Autódromo. Los puntos estarán a disposición del público de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú, declaró: “La deportividad y la velocidad son parte del ADN de Porsche, por ello La Chutana es considerada nuestra segunda casa, ya que constantemente organizamos Track Days, que son actividades deportivas que se realizan en un espacio seguro y bajo la supervisión de pilotos profesionales, con el fin que nuestros clientes lleven al límite el performance de los diferentes modelos como SUV´s, deportivos, híbridos y eléctricos”.

Actualmente, la marca cuenta con doce cargadores propios en el país: seis en Porsche Center Lima en Surquillo, dos en el Hotel Hilton y uno en el centro comercial Larcomar, ambos lugares situados en el distrito de Miraflores. Uno en la Pontificia Universidad La Católica (PUCP) y dos en el Autódromo La Chutana, al sur de Lima. A estos puntos se les suma todos los puntos de carga privados bajo el programa Porsche Home Charging.

Ezequiel Las Heras recomienda