Porsche Perú presenta la renovación de la tercera generación de uno de los SUV más exitosos de la marca a nivel mundial. Este nuevo ingreso presenta cambios notables en el tren de rodaje, chasis, diseño, así como un mayor equipamiento.
Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú, comentó: “El nuevo Cayenne tiene un aspecto completamente nuevo. Nos enorgullece poder presentar al público una versión mejorada del buque insignia de la marca. Este modelo se destaca por ofrecer mejoras en rendimiento, tecnología, motorización, lujo y confort. Estamos seguros de que, con esta actualización, nuestro SUV de lujo continuará siendo uno de los autos más exitosos de Porsche y se posicionará rápidamente entre los favoritos del público”. La presentación se realiza en el marco de las celebraciones por los 75 años del fabricante de autos deportivos
Nuevo Porsche Cayenne, diseño
Los diseñadores de Porsche han enfatizado más el ancho de la parte delantera y trasera. Además aparecen faros traseros de diseño tridimensional, superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula, junto con una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de manera personalizada.
Nuevo Porsche Cayenne, mecánica
El Cayenne presenta mejoras en sus motores y suspensiones. El Cayenne de entrada utiliza un V6 3.0 turbo que aumenta la potencia a 353 Hp y 500 Nm de par, mientras que el Cayenne S cambia el V6 por un V8 4.0 biturbo con 474 Hp y 600 Nm.
También se hace presente la versión deportiva Turbo GT, que se mantiene en 659 Hp y 850 Nm a su V8 biturbo. Todos ellos se gestionan con una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total de Porsche, que ofrece modos de manejo Normal, Sport, Sport+ y Off-Road.
Respecto de la suspensión, Porsche reemplazó los amortiguadores de una válvula para extensión por dos válvulas independientes para el control de la compresión y el rebote, ofreciendo más confort de marcha en todas las condiciones, y más aplomo y dinamismo en velocidad.
Nuevo Porsche Cayenne, tecnología
Uno de los cambios más radicales del SUV deportivo alemán está en su cabina, puntualmente en el tablero ofreciendo de dos a tres pantallas. Al frente del conductor el cluster de instrumentos pasa a ser 100% digital con pantalla de 12.6" del tipo curvo, mientras que la central, destinada a multimedia es de 12,3” y ofrece todo lo que conocemos más algunas novedades como servicios para ver videos (con el auto detenido) como el ScreenHits TV.
Opcionalmente se puede montar la tercera pantalla de 10.9” que va frente al acompañante y le permite controlar algunas funciones del vehículo, incluyendo navegación y climatización, pero sobre todo acceder a entretenimiento como películas y series. Porsche dice que gracias a una tecnología especial no puede verse nada desde el asiento del conductor.
El equipamiento también suma elementos más “normales” como mejor cargador inalámbrico o puertos USB C, y algunas gemas como el control de calidad de aire que trabaja con el GPS para anticipar situaciones como la entrada a un túnel.
Todos los modelos Cayenne cuentan con ópticas principales Matrix LED de serie. Por otra parte, suma nuevos sistemas de asistencia como el asistente para evitar colisiones por alcance, el asistente de giro y el seguimiento de carril activo.
Entre otras actualizaciones importantes del nuevo Cayenne destaca la incorporación del sistema de Porsche Driver Experience, que se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él.
¿Y cómo se comporta todo esto en el día a día? Tuvimos el privilegio de manejar esta renovación del Porsche Cayenne, y te contamos cómo se siente estar tras su volante en nuestra primera impresión de manejo.
Nuevo Porsche Cayenne se lanza en Perú