Vende tu auto
Autoshows

Daihatsu Vision Copen, el futuro del divertido modelo japonés

La marca nipona muestra en el Salón de Tokio una evolución del modelo.

Daihatsu Vision Copen, el futuro del divertido modelo japonés

Uno de los modelos icónicos de Daihatsu en Japón es el Copen, un kei car con silueta roadster.

El Copen original de 2004.

En Japón ya tiene más de 20 años en el mercado, ofreciéndose en variadas versiones, incluyendo una con techo rígido y otra GR Sport. Pero la marca necesita evolucionar, y es por eso que en el próximo Salón de Tokio, que este año se denomina Japan Mobility Show, presentará el conceptual Vision Copen.

Vale decir que el Vision Copen está inspirado en el modelo que se diseñó exclusivamente para el juego Gran Turismo, y que crece sustancialmente en dimensiones. Si los kei cars miden hasta 3,4 metros, este conceptual crece a los 3,83 metros, con 2,41 metros entre los ejes. Sigue siendo pequeño, pero es sustancialmente más grande, pensando en rivalizar con el todopoderoso roadster MX-5 de Mazda.

El motor también cambia, del pequeño 650 cc de tres cilindros a un 1,3 litros. Daihatsu nada nos ha dicho de la potencia, pero los kei cars no pueden superar los 63 Hp. Daihatsu dice que "el motor de combustión interna ha sido desarrollado para funcionar con combustible CN", refiriéndose a combustible carbono neutral.

Pese a las mayores dimensiones, el diseño del Vision Copen es bastante familiar, con su frente curvo, sus faros circulares (aunque son LED), y su parrilla en forma de boca.

El techo es rígido retráctil eléctricamente, y en el interior se puede ver un grupo de instrumentos digitales, un sistema de infoentretenimiento pequeño, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda