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Porsche 911 Dakar llega a Perú

El deportivo todoterreno de edición limitada ya está en nuestro país.

Porsche 911 Dakar llega a Perú

En el marco de las celebraciones por los 75 años de Porsche y el 60 aniversario del legendario 911, Porsche Perú anunció la llegada al país del primer 911 Dakar, el deportivo de dos puertas que ofrece capacidades todoterreno. Con una producción limitada de 2,500 unidades del 911 Dakar, el fabricante de Stuttgart brinda un homenaje al icónico 911 953, primer vehículo de Porsche con tracción total que lo coronó como ganador indiscutible del Rally París-Dakar en 1984.

“Es un privilegio para nosotros anunciar la llegada al Perú del primer modelo 911 Dakar. Este vehículo es la prueba fehaciente que para Porsche no existen los límites cuando se trata de innovar”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Desarrollar el 911 Dakar ha sido todo un reto, porque toma como base la elegancia y rendimiento del icónico 911 y lo combina con la robustez y capacidad de un todo terreno; obteniendo un producto completo que es capaz de enfrentar las superficies más hostiles”.

El primer detalle característico del Porsche 911 Dakar es su altura libre al suelo, que supera en 50 milímetros la de un 911 Carrera con suspensión deportiva y que, gracias a la función de serie que eleva el chasís del auto, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero. El sistema de elevación no está diseñado simplemente para superar obstáculos a baja velocidad, sino para conducir en situaciones más complejas. Cuando la suspensión se encuentra en su posición más elevada, permite hacer todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h. Por encima de esa velocidad, el automóvil vuelve a bajar automáticamente a su nivel normal.

Como complemento a los atributos deportivos de carácter todoterreno lleva unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus (en medida 245/45 ZR 19 en la parte delantera y 295/40 ZR 20 en la parte trasera), que han sido desarrollados específicamente para este modelo.

El seis cilindros biturbo de tres litros, con 480 CV de potencia (353 kW) y un par máximo de 570 Nm, permite al nuevo deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; debido a los neumáticos todoterreno, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h. De serie, este propulsor está acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche.

El equipamiento estándar incluye también el eje trasero direccional, los soportes del motor del 911 GT3 y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que limita el balanceo del chasís.

Otros rasgos identificativos del 911 Dakar son el alerón trasero ligero de nuevo desarrollo, fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), y la tapa del maletero delantero, también de CFRP y con unas llamativas salidas de aire integradas que son herencia del 911 GT3. Complementan la apariencia todoterreno varios elementos de serie, entre los que destacan los enganches de remolque de aluminio rojo en la parte delantera y trasera, los guardabarros ensanchados y los elementos de protección de acero inoxidable situados en todo el perímetro del auto. Las tomas de aire laterales de la rediseñada parte delantera están protegidas frente a posibles golpes de piedras por unas rejillas de acero inoxidable.

El techo del Porsche 911 Dakar cuenta con una toma de corriente de 12 voltios para los faros del portaequipaje opcional. Con un peso admisible de 42 kilogramos, este sistema permite transportar sin ningún problema elementos propios de un rally; por ejemplo, bidones de combustible y agua, palas plegables o planchas de tracción.

En el interior, el 911 Dakar pone el acento en la deportividad, con los asientos tipo baquet de serie. Para reducir el peso fueron eliminados los asientos traseros y fueron instalados cristales ligeros y una batería más liviana. Con todo ello, la versión Dakar del 911 pesa 1605 kilogramos, apenas 10 kg más que el 911 Carrera GTS con caja de cambios PDK.

Un elemento distintivo del interior del 911 Dakar son las superficies tapizadas en Race Tex de serie con costuras decorativas en Verde Shade. También se puede contar con el paquete Rallye Sport con jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor contra incendios.

El precio de este bólido todoterreno es de USD 309.900.

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