Vende tu auto
Lanzamientos

Kia All New Niro EV se lanza en Perú

Es el primer vehículo 100% eléctrico que la firma coreana presenta en nuestro país.

Kia All New Niro EV se lanza en Perú

Kia presenta en Perú al All New Niro EV, un SUV compacto 100% eléctrico que se complementa al modelo híbrido que ya tenemos en nuestro mercado. Mientras que el híbrido utiliza un motor a combustión de 1,6 litros y un motor eléctrico de 32 kW para mover las ruedas, la variante EV únicamente utiliza un motor eléctrico de 182 kW alimentado por una batería de 64,8 kW.

El Kia Niro EV genera 201 hp de potencia, mientras que la mencionada capacidad de batería le permite recorrer 460 km con una sola carga. Utiliza un cargador tipo 2 y su batería puede soportar hasta 100 kW (DC), lo que permite cargar de 10 a 80% en 25 minutos.

En cuanto a diseño, la variante eléctrica del Niro  EV presenta algunos cambios en la parte frontal pero sin alterar sus ópticas. En dicho frente se eliminan las tomas de aire y se agrega sobre la parrilla el toma corriente.

En cuanto a sus dimensiones, el Niro EV mantiene las mismas que tiene la versión híbrida, que son las siguientes:

  • 4.420 mm de largo
  • 1.825 mm de ancho
  • 1.570 mm de alto
  • Despeje al suelo de 150 mm
  • Distancia entre ejes de 2.720 mm

En el interior, el Niro EV cuenta con una enorme pantalla panorámica que unifica el cluster digital (10,25″) y el sistema de infoentretenimiento (10,25″). En el tablero central, la mayoría de sus botones son táctiles.

En materia de seguridad, el Kia Niro EV integra 7 airbags, sistema de frenos ABS + EBD, cámara de retroceso con sensores de proximidad, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)

Este vehículo llega con tres versiones: Wind, Land y Land-Black Pilar. Se ofrece desde US$53.490, que también incluyen dos años de mantenimiento gratuito (30.000 km) y 8 años de garantía o 150.000 km.

Ezequiel Las Heras recomienda