Vende tu auto
Autos ecológicos

Renault Twingo concept, porque lo bueno vuelve

La casa del rombo apuesta por la vuelta al carisma y el formato mini MPV del citycar original.

Renault Twingo concept, porque lo bueno vuelve

Renault va a darle continuidad al querido Twingo, el que volverá entre 2025 y 2027 (no hay datos oficiales) con mecánica exclusivamente eléctrica, pero retomando el candor del estilo y formato original.

Nuevo Twingo: electrificación de bajo precio

Creado bajo el ala EV del rombo, Ampere, aún no hay muchos datos sobre el próximo citycar francés, pero si podemos confirmar el formato MPV o monovolumen anticipado por este concept que, además, recupera las claves de diseño que hicieron ultra práctico y carismático al modelo lanzado en 1992.

Teniendo en cuenta que el nuevo Renault 5 está en camino y que el Renault 4 ya mostró su reencarnación, ambos como modelos 100% a baterías, el nuevo Twingo se postularía como un modelo mucho más accesible que rondaría los 20.000 euros, incluso menos que el modelo actual.

Nuevo Twingo: Retrospectiva eléctrica

El nuevo Twingo recupera muchos elementos del original. Por ejemplo, los focos frontales ahora llevan tecnología LED y simulan la silueta de los originales, suspendidos en los extremos del capot. También vemos aparecer las tres entradas de aire clásicas sobre un costado del frontal.

De costado, el Twingo EV camufla una puerta trasera compacta, distrayendonos con una manilla circular en el centro, idéntica a la del original.

En la zaga, el diseño de la luneta trasera recibe un marco de color gris y focos traseros redondeados que imitan un poco a los del frente, pero que estan ubicados en el mismo lugar que los originales.

Del interior no sabemos nada aún, solo se pudo apreciar durante la conferencia que tiene dos ojos LED en el tablero e incluso puede hacer guiños. Si el combinamos el formato MPV con la mecánica eléctrica, que ocupa menos espacio que la de combustión, el nuevo Twingo debería ser un pequeño living rodante con mucho espacio y modularidad interior.

¿Logrará revivir el éxito del primer Twingo original o el modelo original es irrepetible?

Así apareció el nuevo concept del Renault Twingo EV

Hernando Calaza recomienda