Vende tu auto
Novedades

Charles Leclerc adquiere una de las Ferrari más exclusivas

El piloto monegasco sumó a su garaje un modelo que rinde tributo a la historia de la casa de Maranello.

Charles Leclerc adquiere una de las Ferrari más exclusivas

Charles Leclerc, el piloto monegasco de la escudería Ferrari de Fórmula 1, sumó a su colección uno de los superdeportivos más exclusivos de la casa de Maranello, una Daytona SP3, tercer modelo de la limitada Serie Icona, de 599 unidades, que la marca presentó en 2021 después de los Monza SP1 y SP2. 

Este bólido no hace otra cosa más rendir tributo a la historia debido a que celebra a las Ferrari que lograron en 1-2-3 en las 24 Horas de Daytona de 1967, motivo por el que su diseño exterior parte en las máquinas de competición de la década del ’60, como las 330 P4, 350 Can-Am y 512 S. ¿Su precio? Está valuado en USD 2,3 millones.

Ferrari Daytona SP3 de Leclerc: Exterior

Como si el nivel de exclusividad de esta máquina no fuera suficiente, la unidad de Leclerc suma detalles que la hacen aún más especial, por ejemplo, la carrocería en negro mate con franjas blancas y rojas centralizadas, en referencia a Mónaco, país del Leclerc, y el 16 en el lateral superior de las puertas, número que el piloto de 26 años luce en el monoplaza de F1, según reveló el sitio Client Collection.

Derivada de la LaFerrari y hecha en carbono, en las imagenes podemos ver que la carrocería de la Daytona SP3 ofrece líneas limpias, clásicas, similares a las de los prototipos de los años 60, sin olvidarse de elementos de diseño modernos y un techo rígido que puede extraerse.

Además de atractiva, la silueta de este superdeportivo es la más eficiente en la historia de Ferrari a la hora de cortar el aire y no cuenta con ningún aditamento aerodinámico activo.

Respecto al chasis, está hecho de materiales desarrollados en la F1, que no habían sido vistos en las Ferrari de calle desde LaFerrari. Para brindarle a quien maneja una posición similar a la de un auto de competición y reducir peso, el asiento del conductor/a está integrado al chasis, consiguiendo detener la balanza en torno de los 1.400 kg. aprox.

Ferrari Daytona SP3: Interior

Si bien las imágenes de la publicación no revelan demasiados detalles de esta  Daytona SP3 especial de Leclerc, sabemos cómo es en términos generales el interior de este deportivo. Inspirado las 330 P3/P4, 312 P y 350 Can-Am, algunos elementos externos, incluido el parabrisas, influyeron en la arquitectura interior con estilo minimalista, arneses de cinco puntos de competición, pantalla para el cuadro de instrumentos de 16'', y tablero fabricado de Kevlar y fibra de carbono.

Ferrari SP3 Daytona: mecánica

La Ferrari Daytona SP3 está basada en la LaFerrari, y lleva el mismo V12 de 6.4L atmosférico, colocado en su parte central trasera. Los 840 CV y 697 Nm de torque se descargan a las ruedas traseras mediante una caja de doble embrague y siete relaciones consiguiendo un 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, y más de 340 km/h de velocidad máxima.

Javier Cappiello recomienda