Vende tu auto
Tecnología

GM irá despidiendo a Apple CarPlay y Android Auto de sus modelos

El grupo automotriz irá quitando este software de sus próximos lanzamientos.

GM irá despidiendo a Apple CarPlay y Android Auto de sus modelos

General Motors dejará ofrecer Apple CarPlay y Android Auto en sus futuros vehículos eléctricos, según informes de la revista Motor Trend, y esto comenzará con la Chevrolet Blazer EV. Los motivos, cita el medio, es la seguridad.

Según el jefe de productos de información y entretenimiento de GM, Tim Babbitt, al eliminar de dichos sistemas de integración de teléfonos inteligentes, se acaba la distracción que supone para el conductor el uso del teléfono a través de los controles del vehículo. GM ha detectado que cuando hay problemas de conectividad, como conexiones defectuosas, renderizado deficiente y respuestas lentas, los conductores tienden insintivamente a tomar sus dispositivos móviles, lo que redunda en riesgos latentes de accidentes. 

Chevrolet Blazer EV.

Si los conductores manejaran estas funciones a través del sistema integrado del vehículo, sería menos probable que levantaran el teléfono, se distrajeran menos y, por lo tanto, estuvieran más seguros al volante de su vehículo, dijo Babbitt a Motor Trend.

Este problema de seguridad se suma a que GM no quiere que las funciones de su automóvil dependan de los dispositivos móviles de los usuarios. "Tenemos muchas funciones nuevas de asistencia al conductor que están más estrechamente vinculadas con la navegación. No queremos diseñar estas características de manera que dependan de que la persona tenga un teléfono celular”, dijo a Reuters el director ejecutivo de experiencia de cabina digital de GM, Mike Hichme.

Sistema de asistencias Supercruise.

Si bien el fabricante de automóviles comenzó ya a eliminar Apple CarPlay y Android Auto, ha estado trabajando con Google desde 2019 para sus nuevos sistemas de infoentretenimiento que estén estrechamente integrados con otros sistemas de vehículos, como su paquete de asistencia al conductor Supercruise.

Vale recordar que GM está desarrollando junto a Google un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive denominado Ultifi, que equiparán sus futuros modelos 100% eléctricos. A través de estesistema proveerá acceso a Google Maps y Google Assistant, así como a un sistema de comando de voz de forma gratuita durante ocho años. Admitirá aplicaciones como Spotify, Audible y otros.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas