Vende tu auto
Novedades

El Festival de la Velocidad de Goodwood celebrará a MG

La escultura central de la Casa Goodwood estará dedicada a la firma automotriz, que cumple 100 años este 2024.

El Festival de la Velocidad de Goodwood celebrará a MG

Esta noticia será recibida con alegría por algunos y con rabia por otros. Una marca china, con 100 años de herencia británica será la pieza central de la edición 2024 del Festival of Speed de Goodwood. Hablamos de MG, una marca que no existiría hoy de no ser por el Grupo SAIC y que tiene tantos fans como detractores alrededor del mundo.

Curiosamente, los británicos aun sabiendo que MG es (ahora) una marca china, le tienen cariño a sus autos y a su historia, sean modelos como el emblemático MGB o el futurista Cyberster, un auto que busca rememorar el formato por el que más conocemos a Morris Garages, sus deportivos compactos. Y es justamente lo que hay entre el MGB y el Cyberster lo que será la temática de este año en Goodwood, llamada “Horseless to Hybrid - Revolutions in Power”, dedicada a honrar la evolución que el automóvil ha tenido en mecánica, desde el triciclo de Benz o los experimentos a vapor, hasta la era actual de vehículos semiautónomos, electrificados y digitales.

Como todos los años, la marca protagonista tendrá una escultura dinámica, montada en la entrada del palacio de Goodwood, realizada por el icónico diseñador Gerry Judah. Ya veremos que planeará para celebrar los 100 años de MG.

El anfitrión y fundador del Festival of Speed, el Duque de Richmond (o "Lord March" como se le conoció antes) señaló "Después del debut mundial del Cyberster en el Festival of Speed del 2023, estamos encantados que MG vuelva a Goodwood este año para celebrar con estilo su centenario, con su primera Presentación Central. Será un gran tributo para los primeros 100 años de uno de los fabricantes más antiguos y populares de Inglaterra, que siempre ha estado asociada a Goodwood. Los MG siempre estuvieron presentes en pista desde 1948 a 1966 y antes de eso, mi abuelo corrió en el equipo MG en 1930, ganando la carrera doble de 12 horas en Brooklands, en 1931. Estaba fascinado por su ligereza, simplicidad e ingeniería, características que todavía sostienen a la marca hasta hoy."

Jorge Beher recomienda