Vende tu auto
Novedades

Lexus estrenará renovado y lujoso yate

Como una extensión de exclusividad, la firma japonesa también tiene presencia en las aguas con esta impresionante nave.

Lexus estrenará renovado y lujoso yate

Muchas son las marcas que han incursionado en el exclusivo mundo de los yates y las embarcaciones, sobre todo en las que se resalta el lujo con mucho coqueteo hacia la ostentosidad y, quizás no lo sepas, pero Lexus ya tenía presencia en este rubro con su yate LY 650, modelo que encuentra reemplazo con lo que vemos aquí: el LY 680.

Este yate está llamado a ser, a nivel global, uno de los productos estéticamente mejor logrados dentro del catálogo universal de Lexus, es decir, autos, SUVs, embarcaciones, etc. Y la verdad, solo hay que ponerle un poco de atención para darse cuenta que el diseño es sencillamente exquisito y con mucho del lenguaje actual de la marca nipona.

El Lexus LY 680 se caracteriza principalmente por disponer de un puente de más envergadura; para los que gustan de este tipo de naves, notarán entonces que el espacio disponible sobre cubierta es bastante amplio como para crear un espacio “wellness” que incluye lounge con sofá y mayor espacio para un asador.

Dentro de la nave, se puede encontrar todo lo necesario para pasar un rico y exquisito “crucero” personal por ¿Mónaco, Bali, el Caribe, Italia? A donde sea, porque está equipado con:

  • Cocina completa
  • Loby
  • Amplia recamara principal
  • Salón dentro del casco
  • Dos habitaciones extra

Lexus afirma que el objetivo de este diseño es otorgar una sensación de refugio privado en medio del mar, así con el nivel que muestra, seguro lo será, y de manera muy exclusiva.

El Lexus LY 680 emplea un par de motores Volvo Penta IPS con potencias de 1,050 o 1,350 cada uno; o bien, 2,700 Hp combinados. Cuenta con una eslora de 20.6 metros y la popa ha sido extendida 27”. Este yate únicamente está disponible bajo pedido en japón con los dealers de Toyota Marine, quienes a su vez encargan su producción a Horizon Group, Asia.

Los primeros yates comenzarán a entregarse en la primavera del 2026, con un costo aproximado de 3.5 millones de dólares, pero su quieres conocerlo en escala 1/20 antes de comprarlo, puedes visitar el Salón Náutico Internacional de Japón, en Yokohama.

Lexus LY 680

Jonathan Miranda recomienda