Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla cancela la producción del Model 2, su modelo más barato

La baja demanda de autos eléctricos y la fuerte competencia china serían las principales causas.

Tesla cancela la producción del Model 2, su modelo más barato

El que Tesla cambie de planes, no cumpla plazos o cancele proyectos, honestamente ya no sorprende a nadie. Pero luego está el tema de la estrategia, pues lo que parecía un proyecto viable para la marca americana, fue rodeándose de complicadas variantes que, quizás de nuestra trinchera no parezcan tan graves, pero para este tipo empresas, es todo lo contrario. Y es que finalmente el proyecto del Model 2 ha sido detenido por Tesla; recordemos que este modelo estaba llamado a ser el “de entrada” para la marca, pero todo indica que no va más, ¿las causas?

Fuentes internas de Tesla afirman que la baja demanda de vehículos eléctricos en el mercado y de hecho, los números al termino del primer trimestre del año no han sido tan buenos para Musk, el otro motivo es que China es cada vez más fuerte con la tremenda ola de marcas y modelos, muchos, rivales directos del hipotético Tesla Model 2.

Otro rumor señala que Tesla cancelaría al Model 2 para dirigir esfuerzos al desarrollo de Robotaxis, sin embargo, las dos primeras prevalecen pues a los autos autónomos hay que buscarles un acomodo legal por temas de permisos y regulaciones en cada país o ciudad.

El Tesla Model 2 competiría con eléctricos como Chevrolet Bolt, Nissan Leaf o BYD Dolphin que, dicho sea de paso, atención con el “ruido” que le está haciendo la marca china a la firma de Elon Musk. Así que por el momento, el Model 3 se mantiene como el auto más "barato" de la firma americana.

Jonathan Miranda recomienda