Vende tu auto
Industria

La UAW confirma votación en la planta de Mercedes-Benz en Alabama

El sindicato estadunidense apunta a tomar el control de la representación de los trabajadores de ese complejo de manufactura.

La UAW confirma votación en la planta de Mercedes-Benz en Alabama

El poder que está adquiriendo el Sindicato de Trabajadores de los sectores del Automóvil, Aeroespacial y de Producción de Maquinaria Agrícola en Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como la UAW, está sobrepasando todos los pronósticos, pues luego de su cruzada contra las Tres Grandes de Detroit, en la que salió victoriosa, varios trabajadores de otras fábricas quieren ser representados por esta asociación.

Los primeros en tomar el paso definitivo fueron los trabajadores de la fábrica de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, donde actualmente la firma alemana produce los modelos GLE, GLS, EQE, EQS, GLS Maybach y EQS Maybach, además, muy cerca de ahí está la planta de baterías de Mercedes-EQ.

Según un informe de la UAW, más de 5,000 empleados de este complejo de manufactura firmaron ya su tarjeta de solicitud de adición al sindicato, por lo que se espera que en los primeros días de mayo se realice la votación definitiva para que sean representados por la UAW.

Además de la votación de Mercedes-Benz, el sindicato tendrá el próximo 19 de abril también una elección con los trabajadores del complejo de manufactura de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, un lugar en el que la UAW no ha podido hacerse con la representación de los trabajadores en las votaciones previas en 2014 y 2019.

Aunque, parece que este 2024 la historia será diferente y el sindicato tendrá una fuerza sin precedentes de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, donde en un principio le han mostrado su simpatía al presidente Joe Biden. 

Además de las fábricas de Tuscaloosa y Chattanooga, la UAW está tratando de unir a los trabajadores de las plantas de Hyundai en Montgomery, Alabama, y Toyota en Troy, Missouri. También han coqueteado con colaboradores de Tesla, Rivian y BMW.

Marco Robles recomienda