Vende tu auto
Autos clásicos

¡Atención coleccionistas! Sale a la venta la Chevrolet K5 Blazer 1970 de Steve McQueen

Es tu oportunidad para adquirir una auténtica pieza de colección.

¡Atención coleccionistas! Sale a la venta la Chevrolet K5 Blazer 1970 de Steve McQueen

Una de las figuras históricas de Hollywood que más se asocian al mundo automotriz es sin duda Steve McQueen. Y es que, este actor era un verdadero entusiasta de los motores, al grado que logró desarrollar una carrera alterna en el automovilismo deportivo.

Pues bien, si eres coleccionista, entusiasta de McQueen y te sobran algunos cuantos miles de dólares, llegó tu oportunidad para adquirir una pieza de colección. Y es que Mecum Auctions pone a la venta la Chevrolet K5 Blazer 1970 que le perteneció al icónico actor.

Este vehículo todoterreno fue adquirido por McQueen a través de su empresa, Solar Productions. Lo interesante es que, en realidad, es uno de las cuatro unidades que adquirió para formar parte del equipo de apoyo durante su participación en la Baja 1000 de 1970. Desafortunadamente, todo terminó en un abandono.  

Tras su aventura, McQueen vendió los vehículos del equipo, siento Bob Bianchi quien adquirió esta K5 Blazer en 1971. Curiosamente, su nuevo dueño no puso atención sobre el pasado del vehículo y lo usó como vehículo familiar hasta 2001.

Sin embargo, un día tuvo un momento de iluminación y tras revisar la documentación del vehículo se percató que le había pertenecido a la estrella de cine. Es así, que su uso se limitó al de un vehículo de fines de semana.

Hoy en día, esta Blazer tiene 81,235 millas (130,735 km) en el odómetro. La potencia proviene de un V8 de 350 pulgadas cúbicas acoplado a una transmisión automática TH350 y tiene aire acondicionado de fábrica. Tiene diferenciales Positraction en la parte delantera y trasera, y la parrilla de cuatro faros de un Jimmy para una mejor iluminación todoterreno. La carrocería está pintada en un tono Citrus Green.

Como parte de la subasta, que se realizará el 17 de mayo próximo, se incluirá la factura de venta original que incluye a McQueen y Solar Production, por lo que su próximo comprador no tiene dudas sobre su procedencia.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por esta K5 Blazer que le perteneció a Steve McQueen?

Esaú Ponce recomienda