Audi acaba de revelar la actualización del S3, hermano deportivo del A3, que mejora en varios aspectos mecánicos y que esconde más de una sorpresita.
Ofrecido en carrocerías hathcback y sedán, el renovado S3 es reconocible por los retoques en elementos estéticos como los focos, con opción de cuatro firmas lumínicas, parrilla, parachoques y gráficas en las luces traseras. En el interior también hay nuevos decorados y una nuevaa selectora de cambios, pero lo mejor está en la mecánica.
Audi S3: más potencia y tracción
El renovado S3 conserva el conocido motor 2.0 TSi, pero con distintas mejoras que logran elevar su potencia hasta alcanzar los 333 caballos de fuerza y 420 Nm de torque. La caja de automátoca de doble embrague y 7 relaciones también se mantiene, pero recibe un upgrade que la hace más rápida.
El resultado de las mejoras en motor y transmisión se traduce en un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además de acelerar mejor, el S3 también frena mejor con cuatro discos de mayor grosor y nuevos calipers delanteros, aunque todavía no hemos llegado a lo mejor.
En esta nueva actualización del S3, la marca de los tres anillos decidió incluir un truco del RS3; el "torque splitter" del tren trasero, que consta de un acople multidisco para cada rueda, ayudando así a mejorar la capacidad de giro, a lo que se suma el modo dynamic plus, que envía más torque al tren trasero y da más libertad del ESP tener un auto mucho más divertido y poder jugar con el derrape.
La marca también modifico elementos de la suspensión delantera tipo McPherson, incluyendo nuevos brazos y ángulos, para dar mejor trazada y tacto en el volante. Completan el combo sus neumáticos en medidas 235/35 calzadas en llantas de 19 pulgadas.