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Industria

Ferrari regresa a la universidad para estudiar el futuro de sus autos

E-Cells Lab es el laboratorio en el que la marca investiga como serán las baterías de sus autos eléctricos.

Ferrari regresa a la universidad para estudiar el futuro de sus autos

Paso a paso Ferrari va gestando su camino hacia la electrificación, sobretodo para una marca que siempre se ha destacado por sus motores a combustión, fabricados y concebidos para ser los más potentes, lo cual significa que es una transición fuera de lo común.

Sin embargo la firma del cavallino rampante afirma que si eventualmente tendrán que pasar a construir motores eléctricos, ellos se encargaran de fabricar los mejores que existan. Para lograrlo lo primero, es entender a la perfección todo lo que sucede dentro de la cámara de combustión y dominar esta nueva forma de energía.

Para perfeccionar esta nueva tecnología, Ferrari acaba de inaugurar un laboratorio de electroquímica en la Universidad de Bolonia, Italia, el cual tiene como propósito mejorar el conocimiento acerca de las propiedades físicas y químicas de las celdas de litio, elemento que es esencial en las baterías de los autos eléctricos.

E-Cells Lab se compone de dos áreas, la primera dedicada a la preparación de materiales electroquímicos, y la segunda se ocupará de analizar y poner a prueba los materiales preseleccionados, para finalmente aprobarlos o descartarlos para su aplicación en los vehículos. Ferrari va a concentrar todos sus esfuerzos en puntos clave de la electrificación, como tecnologías de recarga rápida, soluciones de control de temperatura, rendimiento y seguridad de celdas de litio y baterías de estado sólido.

Con estas investigaciones la marca italiana espera que los resultados faciliten una estrecha alianza con sus proveedores de celdas y que les permita producir en Maranello baterías con un rendimiento inmejorable y congruente con la tendencia deportiva de sus futuros modelos. Todo indica que la fecha cada vez esta mas cerca para la presentación del primer Ferrari 100% eléctrico de la historia.

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