El fin de semana pasado, el BMW Concept Skytop vio la luz en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, y en este escenario Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group lo definió como “un diseño verdaderamente único y exótico que ofrece una combinación de dinámica de conducción y elegancia al más alto nivel, comparable a sus ancestros históricos, como el Z8 o el 503”.
Además, Hooydonk insinuó que la marca bávara podría producir una serie limitada de unidades "altamente personalizadas" para este modelo así que las especulaciones no se hicieron esperar por lo que en caso de que BMW decidiera producir este modelo, la presentación oficial se llevaría a cabo a principios de 2026.
El BMW Skytop podría portar el mismo propulsor que el M8 Competition, un motor V8 biturbo de 4.4L con 617 Hp y 553 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema M xDrive. Aunque también se especula que podría ser dotado con una mecánica más potente.
Al ser una edición limitada, su precio sería elevado, sobrepasando los 750,000 dólares que costó exclusivo el 3.0 CSL basado en el M4.
BMW 3.0 CSL
Antes de emocionarnos con la noticia, tomemos esta posibilidad con pinzas ya que el año pasado, BMW dijo lo mismo sobre el Touring Coupe Concept (basado en el Z3) pero este proyecto nuca vio la luz.