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Volkswagen ID.7 GTX, la cara un deportivo eléctrico de nuestros días con más de 300 hp

A pesar de todos los cambios en la industria, VW no deja de desarrollar eléctricos.

Volkswagen ID.7 GTX, la cara un deportivo eléctrico de nuestros días con más de 300 hp

La expansión de los autos eléctricos se está frenando en gran parte del mundo, por ello las marcas están volcándose a crear más híbridos. Sin embargo, algunas de ellas como Volkswagen mantienen el desarrollo de algunos modelos eléctricos, ejemplo de ello es la nueva versión deportiva del ID.7.

El Volkswagen ID.7 GTX, es justamente una variante con algo más de poder y modificaciones a nivel suspensión para ayudarle a mejorar su dinámica de manejo.  Por eso esta variante añade un motor más a lo que veríamos en un ID.7 normal. Así es que de 282 hp pasa a 335 hp, además de otorgarle tracción AWD.

A pesar de ser una cifra superior a la de los Golf GTI y R, no es tanto como creímos hace algún tiempo cuando la marca presentó al ID.X Performance que prometía 550 hp.

Con esos 335 hp y la tracción AWD, Volkswagen cita un 0-100 km/h en menos de 6 segundos, pues el ID.7 tradicional logra esa velocidad en solo 6.5 segundos. A pesar de todo ello, la batería que llevará este modelo, es la más grande que puede llevar cualquier otro ID.7, eso quiere decir que es de 86 kWh.

Eso sí, ahora se mejora con una mayor capacidad de carga, por lo que en un cargador de corriente directa de 200 kW, puede hacer que pase de 10% a 80% de energía en solo 30 minutos.

A nivel diseño realmente no hay grandes diferencias, simplemente una parrilla más grande, los emblemas GTX y la inclusión de rines de hasta 21” con un diseño más llamativo. A su vez, de serie ya cuenta con faros matrix LED.

Por dentro los cambios se centran en el volante con contrastes de color rojo, un tablero con costuras en rojo, así como asientos delantero de corte deportivo. También de serie monta ilimitación ambiental con 30 colores,a sí como pantalla de 15” y head up display.

Por ahora solo se sabe que este ID.7 GTX se pondrá a al venta en Europa, se tiene planeado que llegue a Estados Unidos, aunque en algunos meses más, pues su lanzamiento se retrasó debido a la baja en interés hacia este tipo de autos.

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