Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari F2001b será subastado en la tradicional Monterey Car Week

El auto con el que Michael Schumacher comenzó su triunfal temporada 2002 está disponible.

Ferrari F2001b será subastado en la tradicional Monterey Car Week

La Semana del Automóvil de Monterey, que se celebra esta semana en la costa de California, es hoy por hoy una de las citas más espectaculares del mundo motor, ya que no sólo se ven por ahí los mejores vehículos de colección, grandes lanzamientos de la industria y autos de carrera históricos en Laguna Seca, también hay subastas espectaculares como la de RM Sothebys.

La casa pondrá bajo el martillo el Ferrari F2001b (chasis 215), el auto con el que Michael Schumacher empezó su histórica temporada 2002, ganando el Gran Premio de Australia y siendo tercero en Malasia, las únicas dos competencias en las que estuvo corriendo ese año, pues para Brasil fue reemplazado por el F2002.

Además, el auto logró la pole position en ambas competencias, la de Malasia marcó la posición de privilegio 150 en la historia de Ferrari en la Fórmula 1.

Así que estamos ante historia pura de la Máxima Categoría y de la legendaria carrera del Kaiser, por lo que RM Sothebys proyecta un precio de entre 8 y 10 millones de dólares. Si quieres entrar a la subasta, pica este link.

Tras Malasia, el coche viajó a Brasil, aunque ya no fue utilizado en Sao Paulo, pues ahí debutó el F2002, por lo que regresó a Maranello donde el brasileño Luciano Burti lo condujo en varias pruebas de neumáticos de Ferrari ese mismo año.

En 2003 cuando se vendió a un coleccionista suizo, quien lo utilizó varias veces en track days, mientras que su actual propietario lo tiene desde 2011. El auto ha ido a la fábrica de la marca para servicios de motor, transmisión y clutch.

Ese 2002 Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto en la historia que se sube a todos los podios de la temporada, sumó 11 victorias, 5 segundos lugares y un tercero, además, aseguró el Campeonato Mundial en el Gran Premio Francia, cuando faltaban todavía 6 carreras en el año (se corrían 17 GP’s) marcando uno de los años más dominantes para un piloto en la Fórmula 1.

Marco Robles recomienda