A mediados de 2022, la Chevrolet Blazer EV hizo su debut internacional. Pues bien, ahora toca el turno en conocer la versión para cuerpos policiales, la cual, mantiene la bondad de los autos eléctricos como no emitir emisiones, al mismo tiempo que presume de unas prestaciones de infarto que harán muy difícil poder escapar de ellas.
Basada en la Blazer EV SS de alto rendimiento, este crossover totalmente eléctrico está perfectamente apto para persecuciones a alta velocidad. La potencia conjunta es equivalente a 557 hp y 648 lb-pie de torque, con lo cual logra el 0 – 60 mph por debajo de los 4 segundos en el modo de conducción deportivo denominado WOW (Wide Open Watts). Asimismo, utilizará la batería más grande, con lo cual ofrecerá un rango de 464 km.
El Chevrolet Blazer EV PPV cuenta con una gran cantidad de características únicas, como una suspensión de servicio pesado, pinzas de freno delanteras Brembo de seis pistones, placas protectoras debajo de la carrocería y varios equipos de emergencia. Además, el Blazer EV PPV podrá remolcar remolques de radar y portabicicletas.
No pueden faltar por obviedad las sirenas en el techo, así como las luces auxiliares a la altura de las salpicaderas. El tumbaburros frontal y los rines de acero de 20 pulgadas envueltos en neumáticos Firestone Firehawk Pursuit.
Vale la pena señalar recordar que la versión civil del Blazer EV SS aún no se lanza de manera oficial.