El Grupo SAIC, propietario de MG, ha logrado un nuevo récord Guinness con uno de sus híbridos enchufables, se trata del sedán Roewe D7, el cual logró recorrer 2,208 Km sin repostar, estableciendo una nueva marca mundial.
La hazaña ha tenido una duración de cuatro días, partiendo de la ciudad de Lanzhou hasta la población de Urumqi situadas en el centro y este de China, respectivamente. Y a la par de demostrar su supremacía en cuestión de autonomía, logró un consumo medio en condiciones reales de tan sólo 2.49 L/100 kilómetros.
El Roewe D7 mide 4.89 metros de largo y está disponible en dos configuraciones eléctricas y una versión híbrida enchufable denominada DMH en el mercado chino.
Esta cuenta con un motor a gasolina de 1.5L con 110 Hp y 100 Lb-pie de torque, y un motor eléctrico de 150 kW (204 Hp). Esta configuración mecánica entrega su potencia al eje delantero y se gestiona a través de una caja automática de una sola velocidad.
Aunque la marca china no ha revelado muchos detalles, señaló que durante el trayecto el Roewe D7 enfrentó desafíos mucho más exigentes que los que supone un recorrido convencional como una diferencia de altitud de 1,600 metros y, oscilaciones de temperatura de 30 grados, llegando a circular a -8 grados. De acuerdo con Chinacarnews, el Roewe D7 DMH homologa una autonomía máxima de 1,400 kilómetros, así que no sabemos si el modelo que estableció el Récord Guinness sea una nueva versión de esta mecánica, que Roewe aún no habría dado a conocer.
En caso de que llegara a nuestro país, el DS7 lo haría bajo la marca MG y competiría contra el BYD Seal y Tesla Model 3.