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Kia Tasman se refuerza con accesorios ARB para conquistar el mercado de pickups medianas

El preparador australiano potencia las capacidades todoterreno con una serie de modificaciones estéricas, pero sobre todo, prácticas.

Kia Tasman se refuerza con accesorios ARB para conquistar el mercado de pickups medianas

No es ningún secreto que Kia Tasman fue desarrollada con Australia como prioridad. Y por ello no debe de sorprender la rapidez con la que los preparadores locales han trabajado para presentar sus propias mejoras a través de kits. Uno de ellos es ARB, que ha revelado una serie de imágenes que muestran cómo esta pickup mediana puede transformarse en una verdadera máquina todoterreno gracias a una gama de accesorios especializados.

Entre las mejoras más destacadas, ARB ha desarrollado dos tipos de defensas delanteras off-road, ambas equipadas con placas protectoras robustas y puntos de anclaje. Una de ellas incluye incluso una prominente barra tipo bull bar que se extiende hasta las salpicaderas y estribos laterales, pensada para proteger al vehículo en situaciones extremas fuera del asfalto.

Siguiendo la filosofía de que nunca hay demasiadas luces en una aventura off-road, ARB también ha incorporado opciones para añadir luces LED auxiliares tanto en el frente como en el techo, ideales para condiciones de baja visibilidad como las del desierto australiano. Además, se han diseñado soluciones prácticas como portaequipajes en el techo, tapa para la caja de carga y canopies personalizados.

Uno de los paquetes más completos incluye una caja modificada con espacio para una segunda llanta de refacción tamaño completo, escalera plegable y otro portaequipaje en el techo. Las imágenes también muestran a la Tasman equipada con rines beadlock y llantas todo terreno, junto con una suspensión elevada que le da una postura dominante sobre su versión original.

Sobre la mecánica, no hay mejoras, por lo que la alineación se compone por dos motorizaciones. La primera se trata de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5L con 281 hp y 311 lb-pie de par, con una caja automática tradicional de 8 cambios o manual de seis. Puede ser solo de tracción trasera, mientras que en las más completas puede llegar a las cuatro ruedas.

El segundo motor es un turbodiesel también de cuatro cilindros, pero que llega a 210 hp y 325 lb-pie de par, usa la misma caja de cambios y también se puede seleccionar con tracción trasera o AWD. A su vez, puede integrar un bloqueo de diferencial electrónico. Más opciones de distribución 2H,4A,4H y 4L.

Según el medio australiano CarSales, la Kia Tasman podría convertirse en el modelo más vendido de la marca en esa región, con proyecciones de hasta 20,000 unidades anuales, equivalentes a una cuarta parte de su producción global. Con ello en mente, suena cada vez más viable que la marca se anime a llevar el concepto Tasman Weekender a las líneas de producción… En ARB ya se deben de estar frotando las manos en este momento.

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