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BMW presenta su nuevo logo: más limpio, moderno y sin efectos 3D

Por primera vez en casi 30 años, la firma alemana realizó una actualización en el emblema de sus vehículos.

BMW presenta su nuevo logo: más limpio, moderno y sin efectos 3D

Cuando BMW presentó hace unos días la nueva generación de la iX3, realmente todo en esa camioneta era totalmente nuevo, hasta el logotipo.

A inicios de la década, la firma alemana se unió al furor de los fabricantes automotrices por modificar sus insignias, usando en general patrones más delgados, líneas simples e, incluso, dejando de lado el color institucional y los efectos para hacerlo tridimensional.

En el caso de BMW esto significó eliminar el aro negro que rodeaba las hélices del centro. Por fortuna, sólo lo colocaron en el i4 Concept, que debería haberse presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 (cancelado por la pandemia de covid-19) y desde entonces sólo ha aparecido como imagen corporativa en anuncios, stands y comunicados.

Sin embargo, este 2025 el arribo de la Neue Klasse a la gama de la marca de Münich marcó el momento ideal para darle un retoque al histórico emblema, que desde 1917 ha estado colocado en los productos de la Bayerische Motoren Werke.

“Queríamos conservar la tradición, pero con mayor precisión en el logotipo. El cromo sigue presente, las letras se han refinado con un patrón brillante típico de los relojes, las superficies blancas ahora se sitúan más cerca del anillo exterior. Es plano, pero al tocarlo aún se pueden percibir las crestas entre los elementos”, afirmó Oliver Heilmer, director de diseño para la Neue Klasse, a BMWBlog.

En esta actualización, la primera desde 1997, podemos ver el esquema de colores que conocemos de toda la vida en un BMW, con el anillo periférico negro, pero, ahora, sólo hay un delgado hilo cromado en la parte exterior, eliminando el que separaba al círculo negro de la parte central, al tiempo que también se eliminaron los divisores cromados de las hélices (formadas por los colores de la bandera de Baviera).

La tipografía de BMW en el aro negro luce un poco más delgada y estilizada que en diseño anterior, al tiempo que perdió el estilo tridimensional.

Tras su presentación en la iX3, este nuevo logotipo irá permeando poco a poco el resto de los modelos de la gama, seguramente con el cambio de año modelo, mientras que la marca no ha confirmado si sustituirá el emblema transparente de 2020 con este o lo mantendrá sólo para la comunicación.

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