Honda acaba de presentar la nueva Pilot 2026, la cual no es otra cosa que una importante actualización sobre la actual generación que hizo su debut internacional hace tres años. Los cambios se concentran principalmente en un rediseño frontal más robusto acompañado de mejoras en equipamiento y confort.
En el exterior, las novedades más importantes están en el frontal, donde adopta nuevas tomas de aire en la fascia, una parrilla más vertical y protectores inferiores de mayor tamaño, con diseños específicos según la versión. El resultado es una apariencia más agresiva, aunque sacrifica un poco el toque deportivo del modelo anterior. La parte posterior apenas recibe un rediseño en el protector inferior. Los rines de 20 pulgadas son de nueva manufactura.

El interior presenta la actualización más evidente gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y una pantalla central táctil de 12.3 pulgadas, que reemplazan los antiguos sistemas de 7 y 9 pulgadas. El sistema multimedia estrena interfaz, integra Google de forma nativa, ofrece conectividad 5G y permite vincular smartphones de forma inalámbrica.
Dependiendo del nivel, se suman mejoras como asientos traseros calefactables para TrailSport, piel café con costuras naranjas, materiales superiores y cámara de 360 grados para la versión Touring. En Elite incorpora detalles en ultra-suede con costuras en forma de diamante, orientados a un toque más refinado.

Uno de los puntos donde Honda invirtió más trabajo es en la reducción del ruido interior, ya que Pilot 2026 recibe cristales laterales semi-templados, mayor aislamiento en puertas y cofre, además de material insonorizante adicional. Según la marca, estas modificaciones ayudan a disminuir entre 2 y 3 decibeles en ciertas frecuencias, lo que debería mejorar la sensación de confort durante viajes largos.
En seguridad, integra la versión actualizada de Honda Sensing, que ahora incluye un sistema de frenado posterior a una colisión, diseñado para reducir impactos secundarios después de un choque inicial. Aunque Honda ya confirmó que desarrolla un nuevo V6 híbrido para Norteamérica, esta actualización mantiene al Pilot sin electrificación por el momento.

Es así, que bajo el cofre continúa el V6 de 3.5 litros, que genera 285 hp y 262 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Dependiendo de la versión, la potencia se envía a las ruedas delanteras o puede ser administrada por un sistema de tracción integral i-VTM4. Por cierto, Honda recalibró la dirección eléctrica en todas para ofrecer una respuesta más natural y mayor estabilidad. La variante TrailSport conserva su suspensión elevada y neumáticos todoterreno.