Autocosmos.com Perú Líder en Información Automotriz
Citroën continúa en su agresivo plan de renovar completamente su gama. A los ya anunciados nuevos C3 y DS3 se suma el Aircross, modelo de estética Off-road, de origen brasileño y que iniciará su venta en Sudamérica a mediados de año.
El nuevo Citroën Aircross toma como base el C3 Picasso. Las principales diferencias entre ambos modelos las debemos buscar en el aspecto estético. El Aircross destaca por un diseño más desenfadado y juvenil, con la incorporación de numerosos elementos que nos recuerdan al mundo del todo terreno.
Las principales señales de identidad del Citroën Aircross la marcan los elementos de protección de la carrocería, repartidos por las zonas laterales, frontal y trasera. En la zaga, encontramos otra novedad, concretamente la rueda de repuesto visible colocada sobre el mismo portón. Pero hay otras diferencias entre el C3 Picasso y el Aircross.
Si nos fijamos más detenidamente en la zona frontal del Citroën Aircross, apreciamos que las aperturas de ventilación son mucho más grandes y comparten protagonismo con el gran logotipo de Citroën.
En su vista lateral, destaca la presencia de unas llamativas llantas de aleación con diseño tipo diamantate -Citroën las denomina Buggy-, así como unas útiles y prácticas barras portaequipajes que se extienden desde el parabrisas hasta la parte final del techo.
En el aspecto técnico, Citroën ha adelantado muy pocos datos sobre al Aircross. Sí ha confirmado que la distancia entre ejes respecto al C3 Picasso ha aumentado –no se especifica cuánto-. Aparentemente, la altura de la carrocería respecto al suelo también ha crecido, aunque tampoco se detalla cuántos centímetros.
Respecto a los motores, por el momento Citroën no ha desvelado las opciones mecánicas con las que estará disponible el Aircross. Lo que sí se ha confirmado es que el Aircross incorporará neumáticos mixtos. Respecto al tipo de tracción, oficialmente no se ha adelantado si tendrá versiones de sólo dos ruedas motrices o de tracción integral.