Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Optima 2011: Fotografías exclusivas de su lanzamiento

Es el sustituto del actual Magentis.

Kia Optima 2011: Fotografías exclusivas de su lanzamiento

 

Autocosmos.com Perú Lider en Información Automotriz

Estas son las imágenes reales del nuevo Kia Optima 2011; modelo que sustituye a nuestro conocido Cadenza y que acaba de iniciar su venta en Corea del Sur, país donde recibe el nombre de K5.

Con un diseño más moderno y atractivo se fabricará en Corea del Sur, aunque el diseño exterior de la carrocería se ha realizado en (Frankfurt) Alemania, según KIA, para darle un aspecto de vehículo europeo. El interior ha sido diseñado en California. Mide 4,84 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,45 metros de altura. En el no faltan los grupos ópticos con leds, un techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 18 pulgadas o una sugerente doble salida de escape independiente.

 

 

Estará disponible con tres motorizaciones completamente nuevas. Uno de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros, un GDI de 2.0 litros turbo y un híbrido de 2.4 litros. El primero produce 203 CV y el segundo desarrolla 278 CV. A estas dos unidades se le acopla una transmisión automática de seis marchas. Esto representa la primera aplicación de la tecnología de Kia GDI, mientras que un 2.4 litros de Optima híbrido será presentado en 2011.

 

 

El vehículo tiene un alto nivel de seguridad. Incluye seis airbags, apoyacabezas activos delanteros, puertas contra impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensores y limitadores de fuerza, anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH) y, en América del Norte y Europa, un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. Frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistencia al frenado y asistencia en pendiente  estarán disponibles según el mercado.

 

 

En el interior, el panel de instrumentos tiene un contorno hacia el conductor con medidores precisos y controles para una experiencia deportiva de alto rendimiento sin sacrificar el confort o la habitabilidad. Dependiendo del nivel de acabado, Optima ofrece cuero negro único tejido en los asiento, interior negro con acabado película de carbón de inserción y acentos en metal, pantalla LCD y pedales de metálicos. Para América del Norte, está disponible un sistema de audio de lujo, un 5,1 Infinity de sonido surround con radio HD.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda