Industria

Audi Q7 Audio Concept con 62 parlantes

Se inspiró en el cine alemán Linden Lichtspiele en Ilmenau

Audi Q7 Audio Concept con 62 parlantes

Audi ha desarrollado un auto concepto en materia de sistema de audio en conjunto con ingenieros expertos de las compañías Bang & Olufsen, Bose y el Fraunhofer Institute for Digital Media Technology tomando como base su SUV, el Audi Q7.

Un total de 62 parlantes fueron posicionados a lo largo y ancho del auto para recrear el movimiento natural de las ondas de sonido. Así, todos los ocupantes podrán gozar de la más alta calidad y fidelidad de sonido en cualquier parte del interior.

Hay cinco tweeters de los cuales tres están en la base del parabrisas y otros dos en la consola central, 52 parlantes de rango medio acomodados en toda la cabina a 360°, cuatro woofers montados en las puertas y un subwoofer de 12 pulgadas en la maletera.

Para alimentar todas estos parlantes, fue necesario acomodar un amplificador que ocupa casi por completo el espacio de la maletera, dejando lugar únicamente para las tres computadoras que controlan el sistema, cables y conexiones. Así que olvídate de llevar equipaje.

 

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos