Olvídense del lujo y confort que ofrece la marca alemana, sin radio AMF/FM con bluetooth y aire acondicionado, para dar paso a la preparación de uso militar denominada LAPV 6.X Concept.
Algunos ejércitos del viejo continente ya usan algunas versiones preparadas de la Clase G, pero en el marco de una expo de seguridad en Francia, Mercedes-Benz dió a conocer su modelo conceptual que incorpora una carrocería blindada; incluso la totalidad del piso del auto puede soportar explosiones de minas.
En las imágenes podemos observar los refuerzos en las partes exteriores, compresor para el sistema automático de inflado de llantas, generador eléctrico y llantas y terminaciones en color anaranjado dudosamente útiles en el campo de batalla.
Mecánicamente cuenta con un sistema de de amortiguación regulable dando un rango de 450mm, lo cual se combina con el escaneo constante del terreno a circular, lo cual brinda la tracción necesaria para la unidad. El LAPV 6.X cuenta con caja negra para grabar todo uso del vehículo.
La motorización corre a cargo de una planta diésel 6.0 litros aunque no se informa de la potencia ni par motor. La unidad cuenta con un peso de 1.300 kg lo que la hace relativamente ligera para el uso al que está destinada. La velocidad máxima se encuentra limitada a 150km/h.