Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Yaris 2011: Primeras fotografías reales

Su venta se iniciará en Japón a mediados de 2011

Toyota Yaris 2011: Primeras fotografías reales

 

Estas son las primeras imágenes reales de la nueva generación 2011 del Toyota Yaris. Como se puede observar, utiliza el nombre Vitz, tal cual es su denominación en el mercado Japonés. En dicho país, el nuevo Yaris será comercializado a partir del próximo año, mientras que al resto del planeta -incluido Sudamérica- llegaría a inicios de 2012.

Con su nuevo diseño, el Toyota Yaris busca atraer al público masculino, ya que las dos generaciones anteriores resultaron particularmente atractivas para las mujeres.

"Este modelo tiene una carrocería deportiva con una fuerte presencia en las calles", indicó Hirofumi Yamamoto, Ingeniero Jefe de Toyota. "esperamos una gran proporción de compradores masculinos esta vez".

El nuevo Yaris es más largo y más ancho, alcanzando los 3885 mm de longitud y agregando 50 mm a la distancia entre ejes. Las dimensiones se completan con
un ancho de 1695 mm, una altura de 1500 mm (20 mm más bajo que la anterior generación).

Al contrario de lo que se podría suponer, el modelo no es más pesado que la generación anterior, sino que entrega 30 Kg menos, alcanzando los 1000 Kg. Quienes más se benefician son los pasajeros de las plazas traseras, que ahora cuentan con 35 mm extras para estirar sus piernas.

Entre las motorizaciones que ha elegido Toyota para equipar al nuevo Yaris, podemos encontrar tres bloques gasolina: un 1.0 litros de 68 CV, un 1.3 litros de 93 CV y un 1.5 litros de 107 CV.

Los rendimientos no han sido revelados, pero el 1.3 litros equipará tecnología Dual VVT-i (Dual Variable Valve Timing-intelligent) y el sistema Start/Stop, que le permitirá presumir de un consumo de 3.8 litros cada 100 Km. Toyota también confirmó que una caja CVT se ofrecerá de serie en la mayoría de las versiones y una manual de cinco marchas estará disponible. Ir a la Home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda