Vende tu auto
Gadgets

Nissan desarrolla carcasa autorreparable para iPhone

Podría salir a la venta a finales de año.

Nissan desarrolla carcasa autorreparable para iPhone

La marca japonesa Nissan incursionando en los accesorios para celulares anunció la creación de una innovadora carcasa protectora para el iPhone, la cual está cubierta de una pintura autorreparable.

Desarrollada en 2005 por Nissan en colaboración con la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials, la pintura con escudo anti-rasguños está disponible en los modelos Nissan Murano, 370Z y X-Trail, junto con la gama de productos Infiniti. Ahora esta tecnología se está probando por primera vez en un producto no relacionado con los automóviles en Europa: en una carcasa para iPhone.

La funda de Nissan se creó con innovaciones de ingeniería automotriz para ofrecer un acabado más duradero y ser más compacta. Ésta cuenta con beneficios clave: las propiedades altamente flexibles y elásticas de la pintura permiten que los pequeños rasguños se reparen solos; su superficie con acabado de gel, en lugar de brillante, es más resistente a los rayones que la pintura convencional y proporciona un mejor agarre.

El estuche está fabricado en plástico ABS, una sustancia de gran calidad, muy usada en la industria automotriz, por ser más rígida y resistente que otros plásticos. La pintura exterior que conforma la carcasa para iPhone está compuesta de polirotaxano, lo que permite que cuando se producen pequeños rasguños, su estructura química es capaz de reaccionar para restaurar su forma original y rellenar los huecos ocasionado por los daños.

Como programa piloto Nissan, ha producido un lote inicial de prototipos de la carcasa, para ser probada por algunos periodistas y clientes seleccionados, si tiene buena respuesta y la demanda es elevada, se plantea poner el estuche a la venta a finales de este año.

En Japón, Nissan se asoció con la compañía NTT DoCoMo, operador de telefonía celular en ese país, para que usen la tecnología del escudo anti-rasguños en los teléfonos móviles de su Style Series N-03B.

Nissan/JB recomienda