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Los autos que el Titanic se llevó

A 100 años del hundimiento del Titanic te contamos la historia de los dos autos que transportaba.

Los autos que el Titanic se llevó

El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. Los pasajeros eran divididos en tres clases y dentro de los que viajaban en 1° se encontraba gente muy adinerada que transportaba todos sus bienes como pinturas, joyas en cajas fuertes y hasta sus vehículos. Te contamos cuáles eran los dos autos que viajaban en el Titanic y que yacen dentro de él en el fondo del Océano Atlántico.

Está comprobado que en el viaje inaugural del majestuoso Titanic viajaba en una de sus bodegas un moderno Renault Town Car Sedan de Ville 1912 de 35 HP. Los vehículos Renault Town Car eran muy populares entre los norteamericanos adinerados y muchos fueron ordenados en colores llamativos que contrastaban bellamente con los rines de madera natural.

Puntualmente, este Renault fue ordenado en 1911 por William Ernest Carter en Billancourt, Francia y cargado en el Titanic para ser llevado a Estados Unidos. El Señor Carter, hijo mayor del ‘Barón del Carbón’, William Thornton Carter, sobrevivió al hundimiento junto con su esposa y dos hijos, pero su preciado vehículo, junto con el conductor de la familia, Charles Aldworth, no tuvieron la misma suerte.

James Cameron, director y productor de la película “Titanic", ordenó la fabricación de una réplica del Renault del Señor Carter para usarlo en la famosa escena de amor entre los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (Jack y Rose). El departamento de investigaciones de la 20th Century Fox encontró suficiente información en muchos documentos que describían perfectamente al vehículo, incluyendo el reclamo por $5,000 USD a la compañía de seguros ‘Lloyds of London’. Curiosamente, la réplica del Renault utilizada en la película fue montada sobre el chasis de un Ford T.

El otro vehículo que lo acompañaba era el famoso Ford T de 1910, el primer auto que se fabricó en serie. Este modelo creado por Henry Ford vio la luz el 1 de octubre de 1908, contaba con un motor de cuatro cilindros, 20 CV y alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h.

Este modelo era muy espartano,  característica propia de los vehículos de Henry Ford y su producción en la cadena de montaje gracias a la cual pudo rebajar su precio inicial de $850 USD a $360 USD. Así el T no solo se convirtió en el favorito de una sociedad trabajadora norteamericana, también fue el primer auto global de la industria al punto que en 1921 casi el 57% de la producción mundial de automotores le correspondía a este Ford.

A 100 años de su hundimiento, recordamos que el Titanic inició su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. En el siniestro murieron 1,517 personas de las 2,227 a bordo y se convirtió en el peor desastre marítimo.