Kia Cerato K3 2013 ya es realidad
1/09/2012 Presentaciones

Kia Cerato K3 2013 ya es realidad

Fotografías exclusivas de su presentación en China

 

Corría el año 2004 y Kia estrenaba el Cerato, un sedán de líneas simples pero modernas y, que satisfacía a cabalidad a todos aquellos que buscaban un vehículo amplio y full equipo. De ahí, transcurrirían 5 años hasta que irrumpía en el mercado local el Cerato C, un modelo mucho más aerodinámica y, que impactó de inmediato por su imponente y agresiva silueta. Un cambio radical donde el "auto bueno y tranquilo" se transformó en un auto atractivo y juvenil.
 
Hoy, a sólo tres años del lanzamiento del Cerato C, conocemos el K3, el que vendría a ser el nuevo Cerato 2013. Esta vez se presenta con una carrocería mucho más aerodinámica, compuesta por suaves líneas que definen con facilidad su contorno. Además, también se puede apreciar que es más grande que su antecesor, reflejando un mayor ancho y longitud.
 
 
Kia no ha querido desvelar demasiados datos de momento, pero si ha confirmado que entre las motorizaciones que compondrán el catálogo del nuevo K3 estará un 1.6 GDI de 140 CV, un 1.6 LPGi, pensado para el mercado de su tierra natal, y un 1.6 CRDI de 128 CV. A estos motores le podrán acompañar diferentes transmisiones, como una manual de seis velocidades o una de doble embrague DCT. A ellos, se sumaría un 1.8 litros de 140 CV.
 
Respecto a su equipamiento, Kia ha confirmado que pondrá a disposición asientos y volante calefaccionados, sistema de navegación, control de estabilidad, luces diurnas LED, cámara de visión posterior y techo  eléctrico, entre muchas otras cosas. 
 
Un dato interesante es que el nuevo Cerato K3 no se comercializará a nivel mundial, ya que Europa está descartada. Ahí, al estar el Cee´d presente, la casa Kia piensa que no es necesario que llegue a dicho continente. Lo que sí es seguro es que los afortunados que puedan disfrutar de la llegada del nuevo K3 en su país,  también podrán hacerlo poco después de su versión coupé, ya que al igual que el actual, también contará con una.
 
 

Galería Kia Cerato K3 2013

Kia Cerato 2013

1 de 13

Kia Cerato K3 2013

¿Qué opinas? Cuéntanos