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Ford: Primicias en el Salón de Buenos Aires 2015

La casa del óvalo anticipó los nuevos Mustang y Ka para el 2016, lanzó la renovación del Focus y mostró una F-150.

Ford: Primicias en el Salón de Buenos Aires 2015

En su stand de 2.100 m2 del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, denominado Design Hall, Ford mostró toda su gama, lanzó la renovación del Focus, presentó la Kuga 2.0L Ecoboost, anticipó los nuevos Ka y Mustang que llegarán en 2016, y mostró varios modelos interesantes como la F-150.

Respecto del Mustang se trata de la sexta generación del modelo, que ahora es global. El nuevo Pony Car tiene un diseño más sensual sin perder los elementos tradicionales como el remate fastback. Mostrado en versiones coupé y convertible, la marca asegura que llegará al país la primera con el motor 5.0L de 435 CV, un V8 cómo debe ser en un muscle car norteamericano.

Otro anticipo es el nuevo Ford Ka en su versión hatchback de 5 puertas con el motor 1.5L 16V TiVCT de 105 CV y 146Nm. El benjamín del óvalo es un modelo global basado en la plataforma del Fiesta KD . Se destaca su diseño con todas las claves del Kinetic Design.

Entre los lanzamientos para el mercado Argentino está la renovación del Ford Focus que ahora adopta las claves del Kinetic Design 2.0. Además del estilo, se destaca la adopción de nuevas tecnologías como el Active City Stop y el Sistema de Asistencia para el Estacionamiento. A velocidades inferiores a los 50km/h, el primero puede frenar el auto evitando un accidente urbano, mientras que el segundo ahora puede estacionar y sacar al Focus de su lugar, tanto en paralelo como en perpendicular.

En el caso de la Kuga, se destaca la incorporación para todas sus versiones del motor 2.0L Ecoboost que combina inyección directa y turbo para entregar 240 CV, pero con bajos consumos. Programada para el último trimestre de 2015, contará con el sistema SYNC® MyFord Touch mediante pantalla táctil de 8 pulgadas y controles por voz, y todas las tecnologías de Ford ya conocidas en el modelo.

Finalmente, en la punta del stand de Ford, mirando a sus rivales con orgullo, hay una F-150 -recientemente estrenada en Chile-, el vehículo más vendido en EE.UU. durante los últimos 32 años. Se trata de la última generación de la pick-up que se destaca por su carrocería de aluminio que permitió reducir su peso en hasta 300 kg, lo que permite aprovechar mejor los 365 CV y 569 Nm de torque que generados por su V8 de 5.0L. Además posee todo tipo de gadgets apuntados a asistir al conductor, seguridad y confort.

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda