Vende tu auto
Novedades

BMW 2002 Hommage en Pebble Beach

Este magnífico conceptual rinde homenaje al primer vehículo turbo producido en serie de Europa.

BMW 2002 Hommage en Pebble Beach

Tras su debut en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW 2002 Hommage Concept cruza el charco y hace su aparición en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2016.

Sin lugar a dudas, uno de los autos más representativos de la marca alemana es el 2002 Turbo que debutó en 1973 en el Auto Show de Frankfurt. Creado por BMW Motorsport, este vehículo debutó con un motor 2.0 litros turbo con 170 Hp y un diferencial de deslizamiento limitado. Esta fusión, junto con una carrocería hermosa, le permitió a la marca desarrollar un auto con una conducción 100% deportiva. Así que a manera de homenaje al modelo que sentó las bases del Serie 3, el BMW 2002 Hommage Concept luce una serie de elementos que nos recuerdan el estilo del deportivo de la década de 1970.

Tomando como base un M2 Coupé, este prototipo recibe un parachoques delantero más robusto dotado de entradas de aire y un splitter, faldones laterales, guardabarros más anchos, paneles laterales con ventilaciones, un spoiler, un difusor, grupos ópticos traseros rediseñados, cuatro salidas de escape y rines de 20 pulgadas.

A diferencia del BMW 2002 Hommage Concept que hizo su aparición en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el presentado en Pebble Beach 2016 es más llamativo al lucir una carrocería bitono, el número 02 en los costados, la leyenda Turbomeister (Campeón del Turbo) en el capó, las puertas y parachoques trasero, y un set de llantas en color oro.

 

Luis Hernández recomienda