El distribuidor británico Paul Stephens pone a la venta un interesante Porsche 356 B Outlaw Coupé de 1962, apodado “Pequeño Bastardo” por su inspiración en el Porsche 550 Spyder en el que perdió la vida James Dean, y el cual fue modificado para que su estética resultase similar a la de aquellos legendarios 356 que compitieron en la Carrera Panamericana de México entre 1950 y 1954.
Este auto fue propiedad de Competition Motors en Hollywood hasta el 2000, año en el que fue llevado a Holanda para ser completamente restaurado. Ahí, su nuevo dueño pintó la carrocería en negro, sin embargo, lo mantuvo guardado hasta que nuevamente cambió de propietario en 2011.
Su nuevo dueño asentado en Reino Unido culminó con los trabajos de mejora y le dotó de su característica imagen “racing”. Por cierto, la inspiración de su estética provino del hecho de que el apellido “Carrera” fue usado por vez primera en el 356, como parte de su éxito en la mítica Carrera Panamericana. Por lo mismo, decidió que su auto tenía el “pedigree” suficiente para portar con orgullo semejante renombre.
Este auto que participó en varios eventos deportivos en suelo británico, cuenta con varias modificaciones tanto en el exterior (un buen detalle es la leyenda “Pequeño Bastardo”) como en su habitáculo. Cuenta un motor de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y su odómetro marca 4.906 millas (7.895 kilómetros) recorridos.
Por desgracia, el precio de este Porsche 356 no ha sido revelado, pero lo que sí es seguro es que no será nada accesible, así que si estás interesado prepárate para romper la alcancía. Por cierto, con la compra se incluyen tres libros que documentan las hazañas de este deportivo.