Vende tu auto
Novedades

Porsche 550 RS Spyder de 1956 se pone a la venta

Este apetecido deportivo alemán podría recaudar más de ocho millones de dólares cuando sea subastado en Inglaterra.

Porsche 550 RS Spyder de 1956 se pone a la venta

El circuito de las grandes subastas de autos clásicos no para en Pebble Beach, y ahora los ojos están puestos en el Goodwood Revival, que se realizará en Inglaterra este fin de semana.

Y dentro de un nutrido catálogo de magníficos clásicos, hay uno que destaca por su escases: el Porsche 550 RS Spyder de 1956.

Este modelo fue el primer auto de carreras real de Porsche, y sólo se fabricaron 90 unidades, todos con carrocería de aluminio y motor posterior de cuatro cilindros y 1.5 litros.

Sus grandes éxitos deportivos, su simpleza técnica, la escases de unidades y las historias que se han tejido a su alrededor, incluyendo el hecho de que James Dean se mató en uno de ellos, lo han hecho uno de los favoritos de los coleccionistas.

Esta unidad específica tiene el número de chasis 550 0090 y se ha mantenido intacto con puras piezas originales, lo que le llevó a ganar el premio FIVA en Pebble Beach 2010.

La casa de subastas Bonhams espera recaudar no menos de 4,7 millones de libras esterlinas, o el equivalente a 8,2 millones de dólares. Una inversión segura considerando que en algunos años más puede llegar a valer el doble.

Marcelo Palomino recomienda